Por el descuento de los días de paro, la UNTER no acordó con el Gobierno


El gremio UnTER informó ésta tarde que procedió a rechazar “… rotundamente el descuento de los días de paro”. Tras el fallido acuerdo la entidad sindical convocará a Congreso para los primeros días de la próxima semana.

Según consignó el gremio docente UNTER “el ministerio de Educación definió la profundización y continuidad del conflicto docente en Río Negro, con su decisión de descontar los días de paro, lo que provocó el fracaso de la paritaria docente”.

Paritarios de UnTER expusieron el mandato del Congreso que aceptó la propuesta con la condición del no descuento de los días de paro. En ese marco, frente a la postura gubernamental, se rechazó el pliego y “se  ratificó el pliego de reivindicaciones del 35% de aumento y los demás puntos que nunca fueron respondidos”.

Desde el Ministerio de Educación plantearon la posibilidad de que los días de paro del mes de abril sean recuperados de manera efectiva dentro del calendario escolar, propuesta que también fue rechazada.

Es evidente que no hay voluntad política de resolver este conflicto, porque el único objetivo del gobierno es disciplinar al conjunto de trabajadores, a través de los docentes. No les interesa los días de clase, ni los derechos de estudiantes, solamente dar muestras de dureza en una aparente demostración de poder” sostuvieron los dirigentes gremiales.

El Consejo Directivo Central convocará a Congreso para el próximo martes 25 de abril, para definir acciones a seguir y llevará el conflicto provincial a la Escuela Pública Itinerante.

PUBLICADO EL 20-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente