Preso habría abusado de su hija en una visita a la cárcel de Cipolletti


Insólito y horroroso a la vez. En la cárcel cipoleña un preso abusó sexualmente de su hija cuando ella había ido a visitarlo. El hecho, que es investigado por la Justicia, ocurrió este último fin de semana.

Todo habría sucedido en el horario de visita y en la sala en la que los reclusos reciben a sus familiares y allegados, por lo que la situación fue observada por los penitenciarios, que intervinieron rápidamente.

El reo se encuentra tras las rejas luego de haber sido condenado por la Justicia de General Roca por haber abusado sexualmente de otra de sus hijas. Es por eso que llamaron la atención las libertades que tuvo dentro del penal en esta oportunidad para cometer este nuevo abuso.

Según se supo, uno de los penitenciarios del Penal 5, ubicado en el paraje El 30, observó cómo la hija le practicaba sexo oral a su propio padre, aparentemente sometida por él.

La fiscal que interviene en el caso es Eugenia Vallejos, quien en la jornada de ayer prefirió no brindar demasiada información al respecto para preservar por un lado a la víctima, que aún se encuentra en estado de shock y, por otro, a la investigación que está llevando a cabo.

Desde la Fiscalía sólo confirmaron el hecho e informaron que durante el proceso de la denuncia, la joven fue asistida por personal de la oficina de Contención a la Víctima.

En un principio se comentaba que el hecho había ocurrido durante una salida transitoria otorgada al preso. Sin embargo, esta versión fue desmentida y se supo que todo sucedió en el sector de visitas, un lugar público en el que es imposible ocultarse y donde se supone que la vigilancia es constante.

Pidieron intervención policial

Desde la Regional Quinta de la Policía de Río Negro, por su parte, aseguraron que tomaron conocimiento del hecho luego de que les solicitaran la intervención del Gabinete de Criminalística para la toma fotográfica del secuestro de diversos elementos, por una situación ocurrida dentro del predio carcelario que “se trataría de un abuso sexual”.

Pericias médicas y secuestros

Entre los elementos secuestrados en el marco de la causa se encuentran prendas de vestir del acusado y de la víctima. Además, se informó que la joven fue inmediatamente atendida por personal médico y se ordenaron diversas pericias, tal como ocurre siempre en estos casos. Hasta ayer no había intervenido ningún Juzgado de la ciudad porque la Fiscalía no había promovido la acción penal, algo que se esperaba que ocurriese de un momento a otro. Además de la culpabilidad del supuesto abusador, se investigará el grado de responsabilidad de los penitenciarios. (LMCipolletti)

PUBLICADO EL 11-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente