Productores forrajeros rionegrinos recibieron maquinaria en la Secretaría de Fruticultura de Allen


Productores forrajeros recibieron hoy en Allen maquinarias correspondientes al tercer fideicomiso destinado al sector. La entrega de las ocho máquinas, cuyo valor total es de $5.900.927, fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck.

Las mismas, forman parte del programa administrado por Río Negro Fiduciaria S.A. y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), mediante el cual se destinarán un total de $10.000.000 para la adquisición de 13 máquinas.

El equipamiento, que se entrega bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción a compra), y cuyo pago podrá efectuarse hasta en 60 meses y con un interés equivalente al 14,5% nominal anual, permitirá mejorar la eficiencia mediante el aumento de la calidad y los volúmenes de alimento para el ganado.
En la oportunidad, el Mandatario realizó una síntesis de las acciones desarrolladas en conjunto con el organismo nacional, y destacó el acompañamiento del mismo en todo el territorio rionegrino.

"El CFI es el organismo más federal que tiene el país, a través de los aportes que todas las provincias realizan mediante la coparticipación es que luego de manera solidaria e inteligente se distribuyen los fondos", indicó.

En el mismo sentido recordó que el CFI tiene 11 fideicomisos y lleva entregadas más de 410 maquinarias en la Provincia; y destacó el alto porcentaje de pago "que deja ver el gran compromiso de los productores y el buen funcionamiento de los préstamos".

"Todos estamos asistiendo a un cambio en la matriz productiva de la Provincia, en la que la ganadería ya es una realidad", sostuvo e indicó que el objetivo es "cerrar el círculo a partir de la producción de alimentos para los animales, y en base a ello hoy estamos entregando estás máquinas".

Seguidamente el secretario General del CFI, Juan José Ciásera indicó: "Para el CFI es motivo de orgullo poder estar en Río Negro para exhibir el producto de la labor del organismo".

"Se trata de un granito más que se suma a todo lo que está haciendo el Gobierno Provincial, los empresarios y los productores en beneficio de Río Negro", sostuvo.

Asimismo subrayó las políticas del Gobierno Provincial y destacó el funcionamiento de "un sistema de articulación y cooperación exitoso".

Finalmente la intendenta local, Sabina Costa, destacó el accionar del Gobierno Provincial en materia productiva y el constante acompañamiento del CFI.

Estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, y de Gobierno, Luis Di Giácomo; la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli; el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; el director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy; el presidente de Horizonte Seguros, Óscar Pereyra; y los legisladores Norma Coronel, Silvana Larralde, Marta Milesi y Elbi Cides, entre otras autoridades.

Firma de convenios

Durante el acto las autoridades procedieron a la firmar dos convenios destinados a implementar fideicomisos de ayuda a los sectores ganadero bovino y frutícula de la Provincia.

El primero de ellos destinando a poner en marcha el fideicomiso de administración para el financiamiento del sector ganadero bovino en el que el CFI aportará un monto de $10.000.000 que será administrado por RN Fiduciaria con el objetivo de realizar inversiones que mejoren la productividad y compra de animales vacunos, mediante la utilización de la prenda ganadera.

Seguidamente se hizo lo propio con el acta a partir de la que se pondrá en marcha el fideicomiso de administración para la provisión de maquinaria agrícola a productores frutícolas de Río Negro, 8ª etapa.

En el convenio el CFI otorgará un aporte de $10.000.000, mientras que el Gobierno Provincial hará otro de $7.000.000, permitiendo de este modo la provisión de tractores y pulverizadoras, entre otras máquinas a productores mediante leasing.

PUBLICADO EL 04-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente