Quiroga destacó avances en obras de asfalto que mejorarán la conectividad de barrios del Oeste


El intendente Horacio Quiroga recorrió cuatro frentes de pavimentación que se ejecutan simultáneamente en tres barrios del oeste neuquino: Progreso, Unión de Mayo y Villa Ceferino. Incluyen la construcción de cordones cuneta, infraestructura pluvial y la realización de conexiones domiciliarias de agua y de cloacas a domicilios de los vecinos.

“Estoy muy contento porque con nuestro equipo estoy recorriendo y viviendo con mucha intensidad lo que significa el desarrollo de Neuquén con obras que mejoran la calidad de vida de la gente, que va a estar más cómoda, va a tener menos tierra en la casa, menos molestias”, celebró Quiroga.

“No vamos a parar de ejecutar obras para la ciudad”, aseguró a los vecinos que se acercaron durante la recorrida, y recordó que en un radio de 10 cuadras, en el corazón del oeste neuquino, se encuentran en plena ejecución las cuatro pavimentaciones ”confirmando que la mayor inversión en materia de obras la estamos haciendo en este sector de la ciudad”.

Las cuatro obras suman más de 70 cuadras y presentan avances en su ejecución de 80% en el caso de Villa Ceferino, de 60% para Progreso y de 30% y 15% respectivamente en los dos sectores intervenidos en Unión de Mayo. En este barrio un frente de obra va de Collón Cura a Rufino Ortega y el otro se extiende de Rufino Ortega a Moritán.

El secretario de Obras Pública, Guillermo Monzani, contó que en Unión de Mayo se realizan movimientos de suelo previos y las bases para próximamente ejecutar el pavimento. “Estamos haciendo mucho recambio de cañerías de agua y en algunos sectores también de cloacas”, aclaró.

En cuanto al asfalto que se lleva adelante en Progreso, precisó que inició en los primeros días de enero dentro del área delimitada por Antártida Argentina, Collón Cura, Avenida del Trabajador y Combate de San Lorenzo, y que “la obra alcanza a no menos 16 cuadras”.

Monzani precisó que en este sector fue ampliada la red de agua potable sobre calle Villaguay entre Collón Cura y Gobernador Peri y se realizaron conexiones domiciliarias de agua y de cloacas para unas 70 familias. En este sector el municipio construyó hace dos años los cordones cuneta.

“Finalizada esta obra, Progreso pasará a ser otros de los barrios de la ciudad con asfalto en todo su territorio”, aseguró el funcionario.

En Villa Ceferino dijo que el asfalto beneficiará a 250 familias: son 26 cuadras que se ubican dentro del cuadrante comprendido por las calles Lago Meliquina, Manuel Rodríguez, Combate de San Lorenzo y Avenida del Trabajador. Esta obra incluye la ejecución de una importante obra pluvial.

“La inversión global de las cuatro obras es de $40 millones, con fondos propios municipales y sin endeudamiento, excepto el aporte efectuado por el gobierno nacional de $12 millones para Villa Ceferino”, destacó Monzani.

En Progreso las calles beneficiadas son Canaan Sapag, desde Combate de San Lorenzo a Collón Cura; Ingeniero Cipolletti y Gobernador Bartolomé Peri entre Antártida Argentina y Avenida del Trabajador; Gobernador Quarta entre Antártida Argentina y Caanan Sapag; Villaguay, entre Collón Cura y Peri; y Villaguay, entre Padre Mascardi y Manuel Rodríguez.

En Villa Ceferino la pavimentación se efectúa sobre Lago Meliquina, Manuel Rodríguez, Combate de San Lorenzo y Avenida del Trabajador.

En la recorrida acompañaron al intendente Quiroga, además de Monzani, los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.

PUBLICADO EL 13-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente