Reunión del Consejo Federal Agropecuario: ‘Es un buen inicio para seguir trabajando’, dijo Diomedi


Concluyó la sesión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) Región Patagónica, en la cual los ministros de producción de las provincias patagónicas analizaron alternativas y problemáticas de las producciones ganaderas y frutícolas, entre otros temas.

Después de dos intensas jornadas de trabajo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, aseguró que “el balance es extremadamente positivo, quedamos para reunirnos nuevamente durante el mes de junio para seguir trabajando”.

“Lógicamente hay reclamos pero siempre la Nación nos acompañó. El ministro Buryaile nos planteo la necesidad de aunar un criterio para las cadenas de valor, definidas para la región y, comenzar a trabajar en ello. La disposición del diálogo existe, sólo resta ver cuáles son los problemas y cómo llegamos una solución de los mismos”, agregó el funcionario.

Durante la jornada de hoy “también hablamos las exportaciones y las trabas que enfrentan nuestros productos en varios mercados”, dijo el Ministro.

Para finalizar, Diomedi destacó “la participación de los ministros y sus asesores y, la actitud del gobernador Alberto Weretilneck que nos sólo hizo la apertura el jueves del evento, sino que participó ese día como un integrante más, dando fortaleza a la reunión”.

La sesión del CFA contó con un acto de apertura el jueves 30 por la tarde, en el que estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

En representación de las provincias patagónicas participaron el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tierra del Fuego, Luis Vázquez; el subsecretario de Agricultura y presidente de la Corporación de Fomento de Chubut, Rosendo Lagos; el ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo.

El Consejo Federal Agropecuario fue creado en el año 1990 y constituye una instancia de asesoramiento y consulta en todas aquellas cuestiones referentes al sector agropecuario y pesquero.

PUBLICADO EL 03-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente