Río Negro convoca a presentación de proyectos acuícolas


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) convoca a la presentación de proyectos para el desarrollo acuícola en los embalses de Piedra del Águila, Alicura, Pichi Picun Leufu y El Chocón.

De esta forma, el Gobierno Provincial busca darle un nuevo impulso a la acuicultura.

En este sentido, el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi señaló: “Luego de una revisión de las concesiones otorgadas años atrás, encontramos algunas ociosas por lo que comenzamos los trámites legales para darlas de baja. Una vez concluido este proceso, disponemos ahora de esos espacios de agua para abrir un nuevo concurso para su puesta en valor”.

La convocatoria propone poner en producción 1,500 toneladas en Alicura, 1,000 en Piedra del Aguila, 500 en Pichi Picun Leufu, y 3,000 en El Chocón. Los interesados deberán presentar sus propuesta antes del 10 de mayo en la sede MAGyP o en alguna de sus delegaciones.

“La idea es promocionar la acuicultura nuevamente y atraer inversiones, ya que entendemos que están dadas las condiciones para ello. Las inversiones que priorizaremos en el análisis de las propuestas serán aquellas técnica, económica y ambientalmente viables”, agregó el funcionario.

“Las producciones en Río Negro vienen creciendo pero aun son muy incipientes. En esta oportunidad, esperamos recibir proyectos de cultivos en jaulas flotantes de trucha arco iris. No avalaremos proyectos para el cultivo de salmón ya que hay una decisión en conjunto con la provincia de Neuquén desde el 2007 de no permitir el cultivo de especie exótica”, finalizó Bridi.

Para mayor información los interesados podrán consultar sus dudas por correo electrónico dir.pesca@producción.rionegro.gov.ar o al teléfono 02920 – 420326.

PUBLICADO EL 11-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente