Río Negro ofrece diversas propuestas para Semana Santa


Durante el fin de semana largo de Semana Santa, Río Negro ofrecerá una variada gama de actividades religiosas, recreativas y culturales en los principales destinos turísticos de las cuatro regiones geográficas de la provincia.

San Carlos de Bariloche celebrará Semana Santa con la Fiesta del Chocolate, que incluirá la barra gigante de chocolate con cereal que batirá otro récord, se repartirán 12.000 huevos entre los chicos y se presentará la Camerata Bariloche.

Además coordinado por el Ministerio de Turismo de la provincia, el miércoles 12 a las 14.30, se desarrollará el programa “Chocolateros por un día” en donde alumnos de tercer grado de todas las escuelas de la ciudad participarán de la elaboración de sus huevos de pascua y su decoración.

La Fiesta del chocolate se iniciará con la elaboración de la “Barra de Chocolate más larga del mundo” que este año insumirá 1,5 toneladas de chocolate para alcanzar 200 metros de largo y luego convertirse en unas 50.000 porciones que serán repartidas a los presentes en la calle Mitre.

Los chicos serán los principales protagonistas de este evento con propuestas que incluyen la actuación de Los Cazurros, un espectáculo infantil exitoso en salas teatrales de Buenos Aires. Será con estrada libre y gratuita el sábado 15 de abril a las 17 en el Centro Cívico, en tanto que a las 19 se presentará la Camerata Bariloche.

Durante Semana Santa se repartirán unos 12.000 huevos de chocolate entre los niños de la ciudad y el domingo por la mañana se realizará una cacería de huevos de chocolate en la Plaza de la Catedral de la ciudad.

En El Bolsón el comercio local espera a sus visitas con importantes descuentos en excursiones, sorteos de almuerzos y la realización del Mercado de Emprendedores "Renacer" en el que no faltarán alimentos saludables y música en vivo, todo con entrada libre y gratuita los días sábado y domingo en el gimnasio Municipal.

En el centro de la provincia, Chimpay celebra este año el décimo aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncura y lo celebra con manifestaciones religiosas y un movimiento incesante de peregrinos que de todo el país llegan hasta la pequeña localidad del Valle Medio del río Negro para renovar su fe en el beato.

En Choele Choel, INCLUTUR Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad, llevará a cabo el programa turístico “Se Armó La Rosca” en su quinta edición.

Las actividades previstas, incluyen cabalgatas, turismo rural y el tradicional concurso de pesca el viernes santo en el Club de Pesca “El Pejerrey” con premios a las mejores piezas.

Para el domingo de pascuas, se armará la rosca en el Paseo de la Costa de la ciudad, para disfrutar en comunidad de un delicioso chocolate con rosca de pascua, mientras se desarrolla la tradicional feria de los domingos de productores, artesanos y emprendedores, a partir de las 17.

En Viedma, el balneario El Cóndor será sede del 11° Encuentro Nacional de Kitesurf "El Cóndor Vuela", un encuentro de kiteBuggy, y de la 3°Feria Gastronómica "El Cóndor... a gusto".

La Feria Gastronómica "El Cóndor... a gusto" se desarrollará del 14 al 16 de abril en el SUM del Paseo de Artesanos con la participación de chef invitados, la realización de una paella gigante, ferias de platos, cocina y shows en vivo, en tanto el domingo se asará una vaca a la estaca.

A esta propuesta se suma el acompañamiento de los prestadores locales de Viedma y El Cóndor con promociones especiales en alojamiento y preparación de platos específicos de semana Santa.

En Las Grutas se realizará por primera vez la "Feria Gastronómica en el Paseo de las Torres" los días 14, 15 y 16 de abril. Se prevén degustaciones de platos típicos y la presencia de la ruta del vino, venta de productos gastronómicos para el consumo directo en el mismo predio, venta de productos envasados artesanos.
El domingo al mediodía cuatro cocineros grutenses elaborarán una Paella Gigante para 400 personas.

Por otra parte también tendrán lugar tradicionales los cultos de Semana Santa con la realización del vía crucis el Viernes Santo, la Vigilia Pascual durante el sábado y la celebración del Domingo de Pascua con oficios religiosos en distintos puntos de la región.

También habrá lugar para los deportes con la disputa del 6° Desafío de Mountainbike y el 2° Concurso de pesca de Las Grutas.

La Municipalidad de Sierra Grande y los prestadores turísticos organizan para Semana Santa una serie de actividades, entre las que destaca las paellas gigante, que se cocinarán el mediodía del viernes 14 en la globa municipal Playas Doradas y el sábado 15 al mediodía en el Polideportivo Municipal.

Además, la villa balnearia ofrecerá actividades como un campeonato de tejo en El Pozón y la búsqueda del Tesoro en la Globa Municipal. Como siempre, en la villa marítima se pueden realizar travesías en kayak, buceo, caminatas guiadas a playa Los Suecos y a la desembocadura, y espectáculos con músicos locales.

PUBLICADO EL 12-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente