Río Negro planifica la Educación Superior 2017 junto a los consejos regionales del país


La ministra de Educación, Mónica Silva, participará el lunes de las actividades de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES Sur), en cuyo marco se realizará una mesa de trabajo del programa Nexos.

El encuentro tendrá lugar en Buenos Aires, en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Silva será parte de la “Jornada de Actividades de CEPRES Sur”, cuyo temario prevé  la presentación de sus líneas de trabajo para 2017 y mesas simultáneas de articulación entre Universidad, Escuela Secundaria y Universidad, y los Institutos de Educación Superior. Otro espacio similar estará destinado a Extensión y Vinculación con el desarrollo socio-productivo territorial.

En el contexto de la Jornada de CEPRES Sur, también se abordarán aspectos del programa Nexos, aprobado en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, realizada a fines de 2016, en San Carlos de Bariloche.

Nexos fue pensado como una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo, con el objetivo de impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común, sustentado en dos líneas de articulación: Universidad – Escuela Secundaria y Educación Superior Universitaria y No Universitaria.

PUBLICADO EL 01-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente