Río Negro se sumó al plan federal de actividad física en adultos mayores


El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte estuvo presente en el primer encuentro de capacitación e intercambio para conformar el plan nacional de actividad física de adultos mayores.

La directora de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte, Alejandra Di Nardo, fue parte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de la primera reunión organizada por la Secretaría de Deportes de Nación para conformar una mesa técnica y plan de trabajo con adultos mayores.

Durante tres días, autoridades deportivas de 15 provincias intercambiaron experiencias e iniciaron un primer diagnóstico de situación del trabajo que se lleva adelante en las provincias y los programas de Nación.

En este sentido, Di Nardo consideró que “en la provincias estamos trabajando fuertemente en la temática, la mayoría de los municipios sumaron en los últimos años actividades para adultos mayores y se trabaja seriamente”.

Además sostuvo que “desde que iniciamos el año pasado el trabajo coordinado con la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social se jerarquizó el trabajo y se generaron nuevos proyectos”.

Durante las jornadas la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) presentó la Secretaría de Newcom, que va a ser la encargada de regular la disciplina a nivel nacional y brindó una capacitación sobre el reglamento. El newcom es un voley adaptado para adultos mayores que tuvo en los últimos años un gran desarrollo a nivel país y en Río Negro particularmente, al ser sumado como actividad sistemática en la mayoría de los Municipios.

Di Nardo adelantó que la actividad física en adultos mayores será uno de los ejes a tratar en la reunión de autoridades deportivas municipales a realizarse el próximo 28 de abril en la localidad de El Bolsón. “Cada provincia va a armar un diagnóstico de situación y después se va a hacer un diagnóstico nacional para aunar criterios y que en la medidas de las posibilidades todas las provincias trabajemos de la misma manera la temática”, señaló.

El próximo encuentro nacional será en dos meses, también en el CENARD.

PUBLICADO EL 14-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente