Roca: Emotivo acto por la gesta de Malvinas


El Intendente Municipal Martín Soria revalorizo la historia y la lucha para recuperar las Islas Malvinas “que fueron, son y serán siempre Argentinas”.

“Nuestra historia no la contaron como debió haberse contado en aquel momento. Aun hoy seguimos viendo como algunos no se dan cuenta de lo que hicieron aquellos jóvenes de solo 18 o 19 años que fueron a luchar por las Islas que son nuestras y cuando volvieron no les cuidaron las espaldas”, afirmó el mandatario.

“Hoy estamos aquí para revalorizar la historia de la patria en este Memorial que tiene Roca y que le rinde permanente homenaje a aquellos  649 soldados que se quedaron en vigilia en nuestras islas y los ex combatientes que volvieron” expresó el Jefe Comunal roquense

“Las Malvinas fueron, son y serán por siempre Argentinas. Que cada 2 de abril lo recordemos como corresponde en General Roca, la Argentina la hacemos entre todos.  La Argentina y la Patria se aman recordando nuestra historia y a nuestros combatientes. Aquí vamos a seguir haciendo grande Argentina y amando nuestra patria” enfatizó.


El acto se realizó en el Memorial de la Gesta de Malvinas con la presencia de autoridades, abanderados y escoltas de instituciones y escuelas y vecinos de la ciudad.

Durante el acto se escucho la palabra del Veterano de Guerra Jorge Giménez, que desembarco en las Islas Malvinas junto a otros muchos soldados argentinos hace 35 años.

Los Veteranos de Guerra y el Intendente Municipal junto a la Presidente del Concejo colocaron ofrendas florales al pie del monumento del Memorial, en homenaje a los caídos en las islas y el Atlántico Sur.

La Asociación Colombófila realizó una suelta de palomas y la desconcentración se produjo tras escucharse la “Marcha de Malvinas”.


PUBLICADO EL 03-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente