Se entregó el acusado del femicidio de la adolescente embarazada de Tucumán


Se trata de un hombre de 32 años que se presentó espontáneamente ante la Justicia; fue la última persona vio con vida a Ornella Dottori, de 16 años.

El acusado, Damián del Valle Fernández, era intensamente buscado por la policía, ya que fue la última persona con que vio con vida a Ornella Dottori, quien apareció asesinada el martes en un descampado a las afueras de la ciudad de Alberdi, donde vivía.

Fuentes policiales dijeron a La Gaceta que el hombre se presentó junto a un abogado en los Tribunales de Concepción, pero negó tener vinculación con el homicidio.

El titular de la Fiscalía 1ª de esa ciudad, Miguel Ángel Varela, que investiga el crimen, dispuso que Fernández quede detenido.

Estaba embarazada de 6 semanas

La autopsia al cuerpo de Ornella arrojó datos que pueden ayudar a la investigación. Se confirmó que estaba embarazada de 6 semanas al momento del crimen que se habría cometido el lunes. Ese día fue vista por última vez junto con el detenido.

Además, se encontraron rastros de semen en el cuerpo de la Ornella y pelos de una tercera persona. También tenía, bajo las uñas, rastros de piel que, serán analizados para determinar el ADN.

Lo mismo se hará con el cuerpo del bebé, ya que se busca determinar si hay coincidencias genéticas con el semen encontrado en la víctima, cuya desaparición no había sido denunciada por la familia.

En Alberdi, a 140 kilómetros de la capital provincial, los vecinos convocaron a través de las redes sociales a una movilización en la plaza principal con la consigna #JusticiaxOrnella, en reclamo del esclarecimiento del crimen.

PUBLICADO EL 14-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente