Se viene FoxSports Premium, el nuevo canal que transmitirá los partidos del fútbol argentino


Fox Sports, empresa propietaria de los derechos de televisación del fútbol argentino, prepara una nueva señal que se dedicará exclusivamente al contenido local.

La nueva transmisión del fútbol de Primera División de Argentina comienza a tomar forma con el lanzamiento en las últimas horas de una de las señales que emitirá los diferentes partidos de la principal liga del país.

La empresa Fox Networks Group (FNG) presentó en las últimas horas Fox Sports Premium, la pantalla que acaparará todo lo referido con la transmisión de partidos en el país.

Según le explicaron a Infobae, el lanzamiento oficial está pensado para julio o agosto, fecha en que comenzará la nueva temporada del torneo profesional bajo la órbita de la Superliga. Será una cuarta señal, complementaria a las tres que ya están en el servicio básico de los diferentes cableoperadores.

Fuentes de la empresa le informaron a este medio que el canal será Premium, por lo que los usuarios deberán abonar un costo adicional para tener el servicio en cuestión. Todavía no se definió cuál será el valor en cuestión para obtener el acceso a la señal.

Fox Sports Premium transmitirá todos los partidos en HD y ofrecerá la posibilidad de acceder al canal desde diferentes plataformas –celulares, tablets, computadores, etc–. La idea principal es que todos los partidos salgan por la pantalla en vivo, por lo que ante la superposición de compromisos en la grilla se está pensando en el simulcast –se habilitaría la señal básica en esas ocasiones–.

La presentación se llevó a cabo en las últimas horas porque recién ayer quedó definitivamente sentenciada la adquisición de los derechos de televisación, tras la aprobación por unanimidad de la primera Asamblea de la historia de la flamante Superliga. El contrato es por cinco temporadas, con la posibilidad de extenderlo por otras cinco.

El cuerpo periodístico todavía no está definido y varios de los detalles de la debutante señal se están dirimiendo por estas horas en las interminables reuniones que llevan a cabo los distintos ejecutivos de la empresa.

A la espera de anuncios de contrataciones periodísticas, lo que sí es un hecho es que Fox Sports Premium no sólo tendrá los partidos en vivo, sino que contará como complemento con nuevos programas con producciones propias y diferentes a la oferta actual, todas referidas al fútbol argentino. Al mismo tiempo, el canal Fox Sports básico servirá como un apoyo en este panorama.

Fox es una de las dos empresas que ganó la puja de los derechos de televisación en asociación con Turner Latin America, por lo que todavía habrá que esperar de qué manera decidirá transmitir esta otra firma los compromisos.

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente