Sin violencia y con el diálogo como herramienta, la gendarmería le puso límites a los bloqueos de Aguiar


Por primera vez y con el diálogo como única herramienta, ayer la Gendarmería Nacional le puso un poco de racionalidad a la continua y hartante actitud del gremio ATE de tener como ‘rehenes’ a los rionegrinos y neuquinos con su metología de corte en la única vía de comunicación entre las Provincias de Río Negro y Neuquén, los puentes carreteros que las unen.

So pretexto de la misma presencia de los gendarmes, un ‘sacado’ dirigente gremial a los gritos, tomó como medida el corte total de los carriles de los dos puentes.

En un por momentos tenso diálogo mantenido ayer por Aguiar con periodistas de Fm Libra de Allen, el lider gremial trató de justificar la medida, si bien desde ese medio de prensa siempre le aclararon que el punto de discusión “no pasa por la legitimidad o no del reclamo, sino respecto de lo perjudicial para otros trabajadores de una medida que ya tiene a los valletanos hartos de los cortes”.

Luego del pedido de la fuerza de seguridad, el gremialista tuvo que ceder en su intención de no permitir el paso por los puentes y aplicar un poco la racionalidad.

Los cortes totales se convirtieron en intermitentes, con el paso cada 20 minutos de vehículos a los efectos de que quienes lo necesitaran pudieran llegar incluso en muchos de los casos a sus trabajos.

La medida tomada por el Ministerio de Seguridad de la Nación trajo al menos en la jornada de ayer, una respuesta a un reclamo mayoritario de la gente que habita en la región, de terminar con éste tipo de metodologías, donde a veces sólo un ‘puñado’ de personas, se creen con la autoridad en defensa de sus reclamos, los que podrán ser justos, pero que claramente cercenan el derecho al libre tránsito por todo el territorio Nacional.


PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente