Sobreseyeron a Arribas en la causa vinculada a transferencias de dinero de Odebrecht


El jefe de la Agencia Federal  de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue sobreseído en la causa en la que estaba acusado de recibir casi u$s 600.000 por parte de la empresa Odebrecht a modo de sobornos.

El juez federal Rodolfo Cabicoba Corral hizo lugar al planteo del funcionario para que fuera desvinculado de la causa por inexistencia de delito, a pesar del rechazo del fiscal Federico Delgado.

La denuncia se originó a partir de un artículo publicado por el diario La Nación y que luego llevó a la Justicia la diputada nacional Elisa Carrió para que se investigue supuestas cinco transferencias hechas a mediados del año pasado por la firma Odebrecht, desde Brasil.

La información había surgido de la declaración de Leonardo Meirelles, un cambista brasilero que declaró en la causa "Lava Jato", que implica hechos de corrupción política en ese país.

Ante la denuncia, el fiscal Delgado había pedido investigar si esas transferencias habían sido una suerte de sobornos que recibió Arribas a raíz de gestiones que habría hecho para la adjudicación de las obras para el soterramiento del tren Sarmiento.

El jefe de la AFI sólo reconoció una de las transferencias, por u$s 70.500, por la venta de bienes muebles al empresario Atila Reys Silva y señaló que éste designó a quien llevó adelante la operación: Meirelles.

PUBLICADO EL 01-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente