Soria entregó 2461 Becas Municipales a alumnos que cursan los diferentes niveles educativos


“En Roca los que estudian y se preparan para el futuro tienen nuestro reconocimiento y nuestro apoyo porque la principal riqueza que puede tener una persona, es el conocimiento, es el estudio”, sostuvo el Intendente de General Roca Martín Soria, al dirigirse a los asistentes a la entrega de 2461 Becas realizada ayer en el Polideportivo Gimena López totalmente colmado.

“Soy un convencido que lo único que nos puede llevar a vivir en una ciudad en donde exista igualdad de oportunidades, reside en la manera en la que distribuyamos el conocimiento”, dijo el primer mandatario roquense.

En su alocución Soria puso el énfasis en que “si el conocimiento se concentra en pocas manos, solo en las manos de los ricos, de los que más tienen, se van a seguir generando desigualdades. Si el conocimiento se concentra solo en los chicos de aquellos que pueden pagar una escuela privada, se van a seguir produciendo divisiones y fracturas en nuestra argentina, se van a seguir profundizando las desigualdades” continuó el Intendente.

“Volvemos a cumplir una vez mas con ese desafío de entregar mas Becas que el año pasado porque es el reconocimiento de los vecinos de Roca al esfuerzo y la dedicación de los chicos de la primaria y secundaria por haber estudiado y alcanzado buenas notas y a las familias por haber apoyado a sus hijos para que estudien” acotó Soria y enfatizó que “esa cadena de confianza entre los vecinos y su gestión de gobierno municipal hace posible también, la entrega de Becas Estudiantiles”.

Este año el municipio entregó 1539 Becas para alumnos de la Escuela Primaria, 683 para alumnos secundarios, 30 Becas Universitarias, 21 Becas al Mérito, 170 Becas para egresados de los Cecis y 18 a chicos nacidos el 1º de Septiembre.

Durante el acto se premió el esfuerzo y la dedicación, recibiendo los alumnos con mejores promedios una computadora totalmente equipada que entrego el Intendente Martín Soria, al alumno  de Primaria Carlos Alexander Lagos Farias que asiste a la Escuela 323 y tiene 10 de promedio general y Fabricio Tomás Carrera que cursa el Secundario en el CEM Nº 16, con un promedio de 9,90.

Los mejores promedios, del segundo al décimo lugar en ambos niveles escolares recibieron como premio una bicicleta que entregaron las autoridades presentes.-

Finalmente se sorteo un kit deportivo entre las Escuelas que asistieron al acto y entre los asistentes se sortearon dos bicicletas, una computadora totalmente equipada y una motocicleta.-

PUBLICADO EL 08-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente