Un policía muerto y dos heridos en un atentado en los Campos Elíseos de París


Un policía muerto y otros dos gravemente heridos fue el resultado de un atentado reivindicado por Estado Islámico en los Campos Elíseos de París. Una cuarta víctima, una turista que se encontraba en el lugar de los hechos, fue herida y se encuentra hospitalizada.

Un hombre subido a su coche abrió fuego a las 21 (hora local) de éste jueves, contra un vehículo de la policía que estaba parado en la emblemática avenida Campos Elíseos de la capital francesa, cerca de la estación de metro Franklin Roosevelt. El presidente de Francia, François Hollande, confirmó el “carácter terrorista” del ataque minutos antes de conocerse la autoría del grupo terrorista a través de la agencia Amaq, cercana a los extremistas.

El atacante, fue identificado por EI como Abu Yousif, apodado “el belga”. El terrorista actuó solo y terminó siendo abatido por la policía. Sin embargo, el Ministerio del Interior no descartó que el sujeto contara con la ayuda de cómplices.

De acuerdo con la información brindada por agencias de noticias internacionales, la policía habría emitido una orden de arresto para un segundo sospechoso que se considera habría participado en el tiroteo. En tanto pudo también conocerse que el atacante, quien habría viajado en tren desde Bélgica a la capital francesa, estaba fichado por los servicios de inteligencia como extremista.

Según las primeras informaciones, el autor del tiroteo paró el coche en el que iba en un semáforo en rojo y abrió fuego de forma contundente contra un coche policial utilizando un arma automática de guerra.

Lo mató de forma “deliberada”, sostuvo el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet. El resto de la brigada consiguió bajar del vehículo.

Tras disparar un “arma automática de guerra” contra el policía, que murió en el acto, el autor del atentado emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e herió a dos más antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

La avenida de los Campos Elíseos, una de las arterias más turísticas de la ciudad del Arco de Triunfo, quedó totalmente evacuada pocos minutos después del tiroteo. El ataque se produjo a la altura del 104 de la avenida central, cerca de una perfumería.

Los candidatos presidenciales se encontraban en una cadena francesa para participar en un programa de entrevistas cuando se produjo el ataque. El candidato de centroderecha, François Fillon, y la ultraderechista, Marine Le Pen, anunciaron la cancelación de sus actos de campaña programados para el viernes.

El suceso sacude una campaña electoral en la que los cinco principales candidatos a la presidencia francesa se jugaban hoy sus últimas chances electorales blindados por fuertes medidas de seguridad, reforzadas tras el plan del atentado desmantelado el martes en Marsella.

A cuatro días de que se celebre la primera vuelta de los comicios, la más disputada que se recuerda, Emmanuel Macron, Marine Le Pen, François Fillon y Jean-Luc Mélenchon están en una franja de entre cuatro y cinco puntos, según las encuestas, que dejan fuera de la pugna al aspirante socialista, Benoît Hamon.

De hecho, todos ellos estaban presentes en el momento del tiroteo en los Campos Elíseos de París en una última aparición televisiva para defender sus postulados de cara a los comicios de este domingo.

PUBLICADO EL 20-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente