Unos 58 mil turistas visitaron Mendoza el fin de semana largo


La ocupación hotelera promedió el 95% -superior al mismo fin de semana del año pasado- e ingresaron a la provincia durante Semana Santa más de 230 millones de pesos.

Unos 58.000 turistas visitaron la provincia de Mendoza durante el feriado largo de Semana Santa y la ocupación hotelera promedió el 95% -superior al mismo fin de semana del año pasado- e ingresaron a la provincia más de 230 millones de pesos, informó el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Mendoza cuenta con una 35.000 plazas hoteleras, por lo que el informe incluye a un gran número de turistas que se alojaron en casas de parientes y amigos.

Según un informe oficial, “los argentinos, en general, eligieron viajar por el país, y Mendoza, por diversos motivos, fue una de las provincias favoritas para tomarse un descanso, por la que se movilizaron unos 58.000 turistas”.

El balance resulta superior a las expectativas, ya que días antes del comienzo de Semana Santa, las reservas hoteleras promediaban el 78%, según datos aportados al Observatorio Turístico de Mendoza por los directores de Turismo de los municipios de todo el territorio.

Además, los principales buscadores online (a través de los cuales los viajeros exploraron, compararon precios y reservaron alojamiento) indicaban que esta provincia, “era una de las preferidas por los argentinos para pasar unos días de descanso”.

"El balance en Mendoza, más que positivo, arroja números que superaron las expectativas. El promedio provincial ponderado de ocupación osciló entre el 90 y el 95%, de acuerdo al día en que se tomara la muestra”, agrega el texto.

Luego describe que "si bien la mayoría de los turistas llegó el jueves y permaneció hasta el domingo, hay muchas variantes, por lo tanto el flujo de turistas fue permanente".

El sábado fue el día "de mayor ocupación -precisa- probablemente impulsado por los turistas nacionales que regresaron desde Chile y pernoctaron en Mendoza de paso hacia sus ciudades de origen”.

En la zona de Alta Montaña y Valle de Uco los índices de ocupación superaron el 95%, mientras la Capital y toda la zona metropolitana -que reúne la mayor cantidad de plazas de la provincia- llegaron a la marca mencionada.

En la Zona Sur (departamentos de San Rafael y Malargüe), el promedio fue del 80% , con mejores niveles de demanda en hoteles que en cabañas.

La estadía promedio, “fue de 4 días y el gasto se estima en $1.050, por día por persona, según la última medición", según el informe, que indica que la mayoría de los turistas fueron nacionales, provenientes de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba ySanta Fe.

También los hubo de países limítrofes, como Chile y Brasil, y turismo interno de mendocinos, que recorrían su propia provincia.

PUBLICADO EL 16-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente