Vettel ganó el GP Bahrein de F1 y puso a Ferrari por encima de Mercedes en el Campeonato


El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo su segunda victoria de la presente temporada en el Mundial de Fórmula 1, del que ahora es líder en solitario, al ganar el Gran Premio de Bahrein, por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Vettel lidera el Mundial de pilotos con 68 puntos, siete más que Hamilton, con el que estaba empatado a 43 antes de empezar la tercera carrera de la temporada. Bottas se coloca tercero con 38.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvieron que abandonar. El primero por una nueva avería en el motor a una vuelta del final, y el segundo por un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams).


Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, acumula 44 victorias en Fórmula 1 y ya dos en la presente temporada, tras la lograda en la prueba inaugural, en Australia. Además, se trata del tercer triunfo del germano en Baréin, en el que también ganó en 2012 y 2013, con lo que empata en número de victorias en este gran premio con Fernando Alonso, vencedor en 2005 y 2006, con Renault, y en 2010, con Ferrari.

Por detrás de los tres primeros y dentro de los puntos acabaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el también francés Esteban Ocon (Force India).


Posiciones

 

Campeonato F1 2017:

 

PUBLICADO EL 16-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente