Weretilneck presidió la celebración por el 238° Aniversario de Viedma y Patagones


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó esta mañana a los vecinos de Viedma y Carmen de Patagones en el acto oficial por el 238° Aniversario de la Comarca.

Junto a los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y de Carmen de Patagones, José Luis Zara, el Mandatario compartió los festejos organizados en el histórico Fuerte del Carmen, “un lugar muy importante, cargado de historia y simbolismo”, expresó Weretilneck.

En la oportunidad, el Gobernador transmitió un feliz cumpleaños a las ciudades y su deseo para que “Viedma y Carmen de Patagones continúen unidas luchando por sus objetivos y transitando nuevos desafíos”.

Por su parte, Zara agradeció la presencia del Gobernador y expresó que “hoy la historia nos convoca a recordar y poner en práctica ese espíritu emprendedor de desarrollo mutuo, ya no sólo como dos ciudades sino como región y comarca, potenciando los factores en común que deben fortalecernos para brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

Asimismo, destacó el trabajo, con objetivos comunes, que ambas ciudades van logrando: “Nuestra cercanía no debe ser sólo geográfica, sino de hermandad y de proyectos comunes que favorezcan a todos y cada uno de los habitantes de nuestra comarca. Solo así podremos rendir homenaje a nuestros fundadores y pioneros”.

Por su parte, Foulkes expresó: “Quiero agradecer al Estado Provincial, que entiendo que actualmente está realizando un ordenamiento financiero, al que quiero darle mi voto de confianza por todo lo realizado en los últimos años en Viedma y las obras que actualmente se encuentran en ejecución”.

De este modo, el Jefe Comunal realizó un repaso de las obras inauguradas y en ejecución por el Gobierno Provincial, como la ampliación del Hospital Artémides Zatti, la inauguración del Centro de Atención Primaria del barrio Lavalle, el Galpón Amarillo, la calle Buenos Aires y la iluminación de la Costanera. Al tiempo que deseó poder finalizar “las obras paralizadas y comprometidas que tanto la ciudad necesita, y algunas están cerca de su terminación”.

Además, resaltó la decisión nacional de elegir a Viedma para lanzar el proyecto Patagonia, cuando hace un año atrás había solicitado impulsar un Plan de Desarrollo Patagónico.

“Las políticas públicas son de todos y para todos. Estoy convenido de que ése es el camino que debemos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida, sumando acciones que integren y dignifiquen nuestra comunidad”, concluyó Foulkes.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; su par de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director General de Relaciones con la Provincias y Municipios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi; el gerente Operativo de Planificación Institucional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Arrazola, autoridades provinciales y municipales.

PUBLICADO EL 22-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente