WhatsApp planea incorporar un sistema de pago digital


El servicio de mensajería móvil WhatsApp , que cuenta con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo, busca ser mucho más que una plataforma de comunicación y planea desarrollar una plataforma de pago digital en India, en un primer paso por llevar esta característica al resto de los mercados.

El sistema de pagos de persona a persona comenzará a operar en India en los próximos seis meses, según lo reportado por el sitio de noticias The Ken y la agencia Reuters. El rumor, que cita a fuentes anónimas, remarca que WhatsApp inició una búsqueda de un candidato con conocimientos financieros del país asíatico.

Después de China, India es uno de los mercados más atractivos para las compañías tecnológicas. Allí WhatsApp tiene 200 millones de usuarios y planea seguir los pasos de aplicaciones como WeChat, que ya permiten el intercambio de dinero entre sus usuarios.


"Inidia es un país importante para WhatsApp, y estamos viendo cómo sumar nuestros aportes a la visión de Digital India", dijo un vocero de la compañía en referencia al programa de la nación asiática que busca impulsar la adopción de sistemas y servicios on line. No obstante, no brindó precisiones sobre la posibilidad de desarrollar un sistema de pagos digitales.

El antecedente más cercano a esta estrategia apunta a Brian Acton, cofundador de WhatsApp, que dijo que estaban evaluando diferentes sistemas de pagos digitales y que estaban en conversaciones con las autoridades gubernamentales de India.
    
PUBLICADO EL 04-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente