Alto Valle: Con un identikit, buscan cazar a un acosador callejero


Se trata de uno de los sospechosos que merodea el centro de Cipolletti y persigue a mujeres.

Mientras las fuerzas de seguridad ya tienen en sus manos el identikit de un hombre que acosaría a mujeres que caminan por las calles cipoleñas, se produjeron otros hechos de estas características y al menos en uno de los casos se concretó una denuncia, explicaron fuentes policiales.

El modus operandi utilizado por los sospechosos no es muy distinto al descripto en otras oportunidades, y según los relatos de las víctimas se trata de automovilistas que las interceptan y buscan entablar algún tipo de diálogo. Luego empiezan el acoso y la persecución. La Policía no tiene datos certeros de intentos de rapto y tampoco la Justicia informó de este tipo de hechos, que se difundieron a través de redes sociales.

Algunas de las comisarías que intervinieron en casos de acoso callejero fueron la Cuarta, 24ª y 45ª. La unidad policial céntrica fue la primera en movilizarse tras la presentación llevada a cabo por una mujer de 30 años, que fue interceptada en Mengelle y Roca, y seguida hasta calle Viedma. Muy asustada, la vecina corrió hasta su casa y alertó a su familia sobre lo sucedido. El incidente generó una gran inquietud y desde la Cuarta, con el acompañamiento de la fiscalía, decidieron convocar a la mujer para que describa lo sucedido y brinde las características físicas del sospechoso. Con estos elementos se confeccionó un identikit, que está en manos de los agentes.

En lo que se refiere a la comisaría del barrio Anai Mapu, precisaron las fuentes, se hizo otra presentación por parte de una mujer que describió cómo fue interceptada por el conductor de una camioneta a la altura del Parque Norte, a principios de la semana. (LMCipolletti)

PUBLICADO EL 11-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente