Boca se juega el torneo: El Sábado, contra Newell's en La Bombonera


Boca ya no tiene margen de error. Hoy es ganar o ganar, porque los que vienen atrás vienen con todo. Esta tarde, ante Newell's, buscará una victoria para maquillar lo que fue la dura derrota ante River el domingo pasado.

El encuentro, de la 25ta. fecha, se jugará desde las 18.15, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por Telefe.

Boca, líder del certamen con 49 unidades, tiene la necesidad y la obligación de ganar no solo para conservar la punta sino además para despejar los fantasmas y las dudas que se generaron tras la derrota con River, en La Bombonera.

Por su parte, Newell's, uno de sus perseguidores con 45 puntos junto a River y Banfield, detrás del escolta San Lorenzo (46), también llega golpeado luego de la caída en el clásico rosarino ante Central por 3-1, en su estadio.

Los cambios de Guillermo

Guillermo Barros Schelotto hizo cuatro cambios y pasará del 4-3-3 al 4-4-2, que le quitará un poco de fútbol, pero le permitirá solidificar el mediocampo y la defensa, dos líneas que fueron superadas por River en el clásico del domingo.

El central Fernando Tobio y el lateral izquierdo Jonathan Silva ingresarán por Santiago Vergini y el colombiano Frank Fabra, respectivamente, por razones tácticas en la defensa.

Además el también colombiano Wilmar Barrios reemplazará al uruguayo Rodrigo Bentancur (viajó para jugar el Mundial Sub 20 en Corea del Sur) en la mitad de la cancha y Leonardo Jara sustituirá al lesionado Ricardo Centurión, quien se desgarró el isquiotibial derecho vs. River.

Jara, de esta manera, le ganó la pulseada al delantero Junior Benítez, el reemplazante natural de Centurión, y al enganche juvenil Gonzalo Maroni, de gran partido en la goleada sobre Arsenal de Sarandí, por la 22da. fecha.

Los cambios en Newell's

Diego Osella, en el conjunto visitante, hará tres modificaciones: el volante Facundo Quignon y el delantero Joel Amoroso, ambos lesionados, les dejarán sus lugares a Jacobo Mansilla y Jalil Elías, respectivamente, y el defensor Nehuén Paz será reemplazado por Germán Voboril (táctico).

También podría sacar de los titulares al enganche Mauro Formica y sustituirlo por el volante Héctor Fértoli, con lo que además variaría el esquema de juego (del 4-3-3 al 4-4-2).

PUBLICADO EL 20-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente