Denuncian en Neuquén a un taller textil clandestino de Allen denominado ‘El Peruano’


Trabajadoras de la Textil Neuquén repudiaron la adjudicación de una licitación municipal de indumentaria a Emeralcom SRL, una empresa ligada a la familia Huerta, propietaria de la fábrica. Insistieron en que la producción podría estar realizándose en un taller clandestino de Allen y cuestionaron que no hubo movimiento en la causa penal.

“Ganaron una de las licitaciones más importantes para ellos: una es la del municipio de Neuquén y la otra era siempre la de la policía. Nadie hizo nada”, cuestionó la delegada Marina Catilao sobre la adjudicación por casi 9 millones de pesos que otorgó la gestión de Horacio Quiroga. Agregó que en la última audiencia de mediación le preguntaron sobre el tema a Hernán Huerta, uno de los dueños de la textil, pero éste se desligó del tema. La delegada sugirió que las prendas están siendo elaboradas en un taller clandestino de Allen, al que denominaban “El Peruano”.

En la Legislatura, otra empresa vinculada a los Huerta se presentó con la razón social Taeros SRL, pero “fue inhabilitada porque no tenía certificado de cumplimiento fiscal”, según dijo a este diario la prosecretaria administrativa, Beatriz Villalobos. Taeros tiene por socias a Agustina Gómez Cendoya y Nélida Haydeé Panizzi, esposa de Hernán Huerta y madre de los hermanos, respectivamente, según la denuncia presentada por las trabajadoras ante el fiscal Marcelo Jara. Se presenta como parte del grupo Amici y comercializadora de la fábrica Textil Neuquén.

En la ampliación de la denuncia presentada en fiscalía, las obreras solicitaron el allanamiento del supuesto taller clandestino, procedimiento que aún no fue realizado. Lo mismo pidieron para el establecimiento que los empresarios poseen en El Chañar, donde aseguran estarían las máquinas de coser retiradas de la fábrica.

Catilao indicó que continúan en mediación para encontrar una salida al conflicto y que evalúan la oferta de la empresa rosarina Proseind como “favorable”. (Río Negro)

PUBLICADO EL 09-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente