El Ente Provincial de Termas de Neuquén firmó convenios con profesionales de Río Negro y La Pampa


El ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Alberto Moreno participaron esta tarde de la firma de convenios con el Sistema de Jubilaciones, Pensiones y Retiros del Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos (Cpiat) de Río Negro y con la Caja de Previsión Profesional de La Pampa.

Las instituciones que agrupan a profesionales de ambas provincias podrán utilizar los servicios y prestaciones termales que el Eproten brinda en Copahue, Caviahue y en el spa termal en Neuquén.

El convenio también establece un descuento del 15 por ciento a los matriculados y/o asociados sobre las tarifas establecidas por el organismo provincial. Dicho porcentaje no es acumulable con otros descuentos o promociones.

Asimismo, los asociados podrán realizar la consulta médica en el Spa Termal de Neuquén y cancelar el importe correspondiente, presentando la constancia de pago en el momento de realizar los baños u otras prestaciones en Copahue.

Brillo sostuvo que desde el ministerio “estamos complacidos de firmar estos convenios”, y aseguró que “nuestras termas son unas de las mejores del mundo”.

Bajo esa misma línea señaló que este convenio “es emblemático, porque se da en un momento en el que viene el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a presidir un encuentro de todos los ministros patagónicos para trabajar con todas las provincias en conjunto en el Proyecto Patagonia”.

En este sentido, destacó el acuerdo con las instituciones de Río Negro y La Pampa “para compartir nuestras termas neuquinas de Copahue y el Spa de Neuquén”.

También agregó que con Río Negro “compartimos el turismo, el petróleo, las represas, lagos, el complejo frutícola y ahora las termas. Es un anticipo de lo que se viene del Proyecto Patagonia”.

Por su parte, Moreno destacó que desde el organismo provincial ya se firmaron “más de 40 convenios con diferentes sectores. Hay un interés marcado de las instituciones para llegar a las termas con la familia. Es por eso que ofrecemos al grupo familiar descuentos especiales a las instituciones que agrupan a los profesionales -en este caso de Río Negro y La Pampa-”.

Otra de las ventajes que comentó Moreno consiste en que “el turista puede hacer las consultas médicas en Neuquén y trasladarse a los baños termales en Copahue. Esto ahorra tiempo para el grupo familiar o a quienes quieran viajar y que vayan en condiciones para realizarse los baños o darse las prestaciones necesarias”.

Por último, destacó que en Neuquén “contamos con un spa muy importante en el que se dan tratamientos que tienen que ver con una continuidad de los procedimientos que se realizan en Copahue”, y agregó que “también tenemos termas en Junín de los Andes y Domuyo”.

Del acto de firma del convenio participaron también Orlando Coronel, de la Caja Provisional de Odontólogos de Río Negro; y Manuel García, del Sistema de Jubilaciones, Pensiones y Retiros del Cpiat, entre otros.

PUBLICADO EL 09-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente