El Gobierno le exige a Moyano la reestructuración de OCA

Aseguran que la empresa no cumplió con un plan de pagos de la AFIP.

El Gobierno decidió pisar el acelerador para enfrentar la crítica situación que atraviesa OCA y le exigió al gremialista Hugo Moyano que encare rápidamente una reestructuración de la compañía, que dejó de pagarle los impuestos a la AFIP y acumula una deuda de $ 3.200 millones con el organismo oficial.

"Estamos viendo cómo preservar las fuentes de trabajo. Pero Moyano tiene que reestructurar OCA y bajar los gastos. No puede mantener 7.000 empleados directos y 5.000 tercerizados en OCA. Desde hace seis meses que su gente nos viene diciendo que van a pagar la deuda con AFIP, pero así es inviable la compañía, dejaron de pagar impuestos y cada mes deben $ 120 millones más a la AFIP", dijo una fuente oficial.

Moyano se convirtió en el virtual dueño de la mayor empresa privada postal de la Argentina, luego de echar por la fuerza a su dueño, Patricio Farcuh -muchos dicen que era su testaferro-, con el aval implícito del gobierno. En ese entonces, el líder del sindicato de Camioneros se comprometió a cancelar la deuda con el organismo recaudador, además de pagarle el sueldo a los empleados -afiliados a su gremio-, ya que Farcuh no llegaba a pagar ni el 70% de los sueldos.

Pero Moyano no cumplió con su promesa, según plantearon en el Gobierno. El año pasado, la AFIP le hizo un plan de pagos a OCA, por $ 2.000 millones, que la empresa no cumplió. Y además, siguió sin pagar los impuestos corrientes, haciendo que la deuda llegue a $ 3.200 millones.

La semana pasada se analizó el tema en la máxima instancia de Gobierno y se resolvió armar una comisión para resolver la situación de OCA, a cargo de Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones.

En el gobierno prefieren que sea Moyano quien reestructure la compañía, antes de que el Estado tenga que intervenir en forma directa. La AFIP le embargó $ 300 millones a OCA y ahora embargó nuevas cuentas, por el aumento de la deuda; pero todavía no va a hacer una denuncia judicial, como hizo con las empresas de Cristóbal López, que adeudan más de $ 8.000 millones.

PUBLICADO EL 02-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente