El presidente Macri recibió a productores frutícolas en Olivos


Es la primera vez en muchos años que un primer mandatario dialoga cara a cara con representantes del sector. Acompañados por el diputado nacional Sergio Wisky, los productores plantearon sus inquietudes y se comprometieron a trabajar junto al Gobierno Nacional en soluciones de fondo.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos a representantes de los productores primarios de frutas de Río Negro, quienes llegaron acompañados por el diputado nacional Sergio Wisky.

“Hace muchísimos años que un presidente o una presidenta no reciben a los productores para hablar cara a cara de los problemas y sus soluciones”, sostuvo Wisky, considerando que “con los gobiernos anteriores el sector también estaba en crisis y no lo recibían porque no había voluntad política. Ahora hay una decisión de avanzar hacia las respuestas”.

El legislador nacional precisó que “los productores expusieron sus inquietudes y cuáles consideran que son las soluciones. Se habló de cuestiones como lo sanitario, el apoyo necesario para los trabajos culturales y la posibilidad de incorporar a trabajadores desocupados a partir del programa Empalme que anunció el presidente hace unos días”. Wisky remarcó que “lo más importante de esta reunión es que hay un compromiso de sumar a todos los actores para una solución integral”.

“Día tras día estamos viendo como diversos sectores acuerdan mejorar su competitividad y esto solamente es posible cuando Gobierno, empresas y trabajadores tiran para el mismo lado”, señaló Wisky anticipando que esta será la línea que se trabajará en futuros encuentros.

Por su parte, Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén –quien estuvo acompañado por los presidentes de las cámaras de fruticultores- valoró “la oportunidad de plantear directamente nuestros reclamos frente al Presidente” y mostró su optimismo respecto a que “podamos encontrar las soluciones que el sector necesita de manera urgente, porque hay trabajos que tienen que iniciarse en las próximas semanas”.

“Ojalá todo se encamine y podamos ponernos a trabajar en nuestras chacras, que es lo que sabemos y queremos hacer”, señaló Hernández.

PUBLICADO EL 05-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente