El ministro del Interior pidió que el gobierno provincial lo solucione de manera gradual. Fue en el marco de la continuidad de las negocia...

Frigerio pidió que Santa Cruz vaya arreglando ‘el descalabro que heredaron de su propio espacio’ Frigerio pidió que Santa Cruz vaya arreglando ‘el descalabro que heredaron de su propio espacio’

Frigerio pidió que Santa Cruz vaya arreglando ‘el descalabro que heredaron de su propio espacio’

Frigerio pidió que Santa Cruz vaya arreglando ‘el descalabro que heredaron de su propio espacio’

El ministro del Interior pidió que el gobierno provincial lo solucione de manera gradual. Fue en el marco de la continuidad de las negociaciones entre el gobierno nacional, que envió una misión de funcionarios a la provincia, y la administración de la gobernadora Alicia Kirchner.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió que el gobierno de Santa Cruz solucione de manera gradual "el descalabro que ellos heredaron de su propio espacio político", en declaraciones realizadas en el marco de la continuidad de las negociaciones entre el gobierno nacional, que envió una misión de funcionarios a la provincia, y la administración de la gobernadora Alicia Kirchner.

"Pedimos una hoja de ruta para que, gradualmente, vayan arreglando el descalabro que ellos heredaron de su propio espacio político", reclamó Frigerio en declaraciones a FM Late.

El funcionario nacional admitió que todavía no hay acuerdo con la administración kirchnerista de Santa Cruz, aunque fue optimista. "Fuimos progresando", afirmó al evaluar la marcha de las negociaciones.

"De manera gradual, todos los días un poco mejor, trabajando en la dirección correcta, tienen que mostrarnos resultados. Y, para eso, tienen que hacer primero la hoja de ruta. Todavía no nos pusimos de acuerdo en eso", subrayó el ministro.

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, viajaron a Río Gallegos ayer, pera tratar de encaminar las negociaciones con el gobierno de Alicia Kirchner.

Mantendrán reuniones con el ministro de Economía provincial, Juan Donnini, para avanzar en el ordenamiento de las cuentas provinciales y en la presentación de un acuerdo fiscal que regirá hasta 2019, cuando la cuñada de la ex presidenta Cristina Kirchner y ex ministra de Desarrollo Social de la Nación termine su mandato.

Frigerio señaló que un objetivo prioritario de las negociaciones es que comience el ciclo lectivo en Santa Cruz. "Estamos haciendo un esfuerzo para llegar a un nivel de entendimiento para que empiecen las clases, ya llevan 40 días los chicos sin poder ir al colegio", remarcó.

"Tiene que hacerse cargo y explicar cómo se llega a esta situación. Después de los millones de pesos que el gobierno kirchnerista le envió a Santa Cruz, la provincia está quebrada. En vez de invitar a escrachar a funcionarios que están haciendo su trabajo, deberían explicar cómo se llegó a esta situación", señaló Frigerio al referirse a una escucha telefónica difundida por Canal 26 en la que, supuestamente la senadora kirchnerista María Esthrer Labado, llamaría a "tener alguna manifestación cuando esta gente venga (por los funcionarios que viajaron a Río Gallegos)".

PUBLICADO EL 17-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.