Gonzalo Maroni: La apuesta de 6 millones de Boca para un pibe que pinta para crack

La rompió en su primer partido de titular en la Bombonera y metió uno de los goles del 3 a 0 sobre Arsenal.
Con 18 años a Gonzalo Maroni no le quedó grande la camiseta de Boca. El número 20 en la espalda fue solo el número que llevará durante este primer tramo de su carrera, ya que sin dudas este cordobés tiene que usar la 10. Debutó como titular en la Bombonera y la rompió en el 3 a 0 sobre Arsenal. Incluso se dio el gusto de anotar el tercero. Ese gol que jamás en su vida olvidará.

Maroni llegó en diciembre de 2015 a Boca que le ganó de mano a San Lorenzo y Belgrano, los otros dos clubes que ya habían hecho gestiones para comprarle el pase a Instituto. El 90% de la ficha costó 6.5 millones de pesos. Una apuesta importante para un pibe que había jugado cinco partidos en la Primera de la Gloria en la B Nacional.

Durante todo el 2016 Maroni integró el plantel de Reserva conducido por el Flaco Schiavi. Fue un período importante de adaptación a Boca, a Buenos Aires y a la exigencia del profesionalismo total.

En su cuenta de Instagram, el crack cordobés, hincha y socio de Instituto desde los tres años, tiene fotos que recorren su carrera. Desde las infantiles, el día que compartió equipo con Paulo Dybala en un amistoso, su debut con la camiseta de Instituto, su primer entrenamiento en Boca, el debut con la azul y oro en La Plata ante Estudiantes, y el primer gol en la Bombonera.

Aunque recién lo empiezan a conocer, hoy todos hablan de Maroni. Ya surgen comparaciones innecesarias y apodos apresurados. Es la historia de apuros de un fútbol argentino que necesita convertir rápidamente en grandes jugadores a pibes que pintan para crack.

PUBLICADO EL 02-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente