La amenaza al ‘Momo’ Venegas en el acto de la CGT: ‘Te va a pasar lo mismo que a Vandor’

El dirigente ruralista, que había críticado a la central sindical, fue comparado con el metalúrgico asesinado.

En pleno acto de la CGT por el Día del Trabajador aparecieron varios carteles desparramados por el piso con una amenaza de muerte al jefe del gremio UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, al compararlo con Augusto Timoteo Vandor, quien fue asesinado 1969 por guerrilleros. El mensaje llegó luego del cruce de declaraciones que tuvo el sindicalista cercano a Gobierno con la central gremialista.

"Momo Venegas Traidor. Te va a pasar lo mismo que a Vandor", decían los afiches encontrados en el Estadio Obras. El tono violento está fuera de lugar con la discusión que venía siendo los días anteriores.

La CGT se enemistó con el jefe de los peones rurales luego de que eligió apoyar al presidente Mauricio Macri. El mandatario había anunciado que cerrará con un discurso el acto que dirige Venegas.

Más temprano, "Momo" Venegas aseguró que "la CGT de hoy es un mamarracho". Fue en respuesta a lo que dijo el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, quien sentenció sobre el acto de ayer: "Es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus trabajadores a aplaudir a Macri".

PUBLICADO EL 02-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente