El Juez Hugo Greca -a cargo de la causa en la que se imputa al máximo referente de los estatales y de la Central Obrera rionegrina- notifi...

La Justicia Federal ordenó la detención del titular de ATE Río Negro La Justicia Federal ordenó la detención del titular de ATE Río Negro

La Justicia Federal ordenó la detención del titular de ATE Río Negro

La Justicia Federal ordenó la detención del titular de ATE Río Negro

El Juez Hugo Greca -a cargo de la causa en la que se imputa al máximo referente de los estatales y de la Central Obrera rionegrina- notificó su pedido de detención a la Policía Federal Argentina (PFA), a los organismos de colaboración entre fuerzas (red ISOPRO) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

Los hechos que se investigan están vinculados a las protestas realizadas por los trabajadores municipales sobre la Ruta Nacional 151 a la altura de la localidad de Contralmirante Cordero durante 2016. En ellos se acusa a Aguiar de obstruir la libre prestación de los servicios públicos.

A partir de la orden de captura emitida por la Justicia Federal sobre Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas comenzaron a manifestar sus muestras de solidaridad con el dirigente rionegrino.

Desde ATE y la CTA Autónoma se denunció “la profundización de la judicialización de la protesta en Río Negro y un cambio abrupto en los integrantes de la Justicia Federal.

Para ATE  “la decisión del Juez de intentar privar de la libertad al dirigente gremial es absolutamente arbitraria, ilegal y violatoria de garantías constitucionales esenciales. A diferencia de otros imputados, a Aguiar no se le permitió postergar la audiencia en más de una ocasión y se lo pretende capturar cuando intente abordar el avión que lo devuelva al valle rionegrino”.

PUBLICADO EL 09-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.