La Ministra Silva aseguró que la Escuela Laboral de Allen seguirá funcionando en el edificio actual

La Escuela Laboral Nº 3 de Allen seguirá funcionando en el edificio que ocupa desde el 2008. Los dueños del inmueble habían pedido el desalojo porque desde que la institución se mudó a ese lugar el Estado provincial no compró la propiedad como se había anunciado.

El malestar y la preocupación se hicieron sentir en la comunidad educativa de la Laboral Nº 3. La semana pasada desde la supervisión de nivel le informaron a la directora de la escuela, Andrea Ponce, que para junio debían desalojar el establecimiento que está ubicado sobre la calle Intendente Mariani.

El anunció cayó como un balde de agua fría para la institución porque todos creían que el edificio escolar pertenecía e Educación.

“Esto nos preocupa a todos”, manifestó la directora del establecimiento al contar que desde Educación y como alternativa de solución, les ofrecieron mudarse y compartir el establecimiento con la Escuela Especial, algo que fue rechazado por la comunidad educativa.

Ayer la ministra de Educación, Mónica Silva, aseguró que la Escuela Laboral Nº 3 continuará funcionando en el mismo edificio porque se renovará el contrato de alquiler con el propietario.

Silva contó que desde el Ministerio que dirige se está buscando que paulatinamente “vayamos viendo la posibilidad de que las escuelas funcionen en edificios propios. Eso es una premisa”.  (Río Negro)

PUBLICADO EL 10-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente