Los imputados por el homicidio del hincha de Belgrano no podrán ingresar a los estadios

La medida efectuada por el Ministerio de Seguridad de la Nación alcanza a 6 personas, apuntadas por la muerte de Emanuel Balbo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió hoy el ingreso a los espectáculos futbolísticos a los imputados por el homicidio de Emanuel Balbo, fallecido el pasado 15 de abril tras haber recibido golpes y empujones hasta ser arrojado desde la tribuna popular norte del estadio Mario Kempes, en Córdoba.

"Esta resolución se enmarca en el 'Reglamento de Prevención Contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos', impulsado semanas atrás por el Ministerio de Seguridad. Desde entonces, el Estado Nacional posee la facultad administrativa de impedir el acceso a los estadios a todas aquellas personas que puedan implicar un riesgo para la seguridad pública", señaló un comunicado de la la cartera que encabeza Patricia Bullrich.

Así, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos dictó la restricción para Matías Oliva, Cristian Oliva, Pablo Robledo, Martín Vergara, Yamil Salas y Oscar Gómez, todos ellos imputados por homicidio agravado. Asimismo, tomó la decisión de extender la sanción a Hugo Acevedo, acusado por el delito de hurto calificado.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar durante el desarrollo del partido que protagonizaron Belgrano y Talleres de Córdoba, al que solo asistió solamente público de la parcialidad local.

Balbo falleció en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa debido a las heridas que sufrió a raíz de los golpes y la caída a la que fue empujado por los agresores desde la tribuna.

PUBLICADO EL 11-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente