Matías Almeyda consiguió su logro más importante como DT en México


Matías Almeyda consiguió su logro más importante como entrenador en México. El DT de Chivas llevó a su equipo a volver a conquistar el campeonato de dicho país luego de once temporadas, gracias a su victoria como local por 2 a 1 ante Tigres.

Alan Pulido y José Juan Vázquez anotaron los goles que le permitieron a Chivas ganar su título número 12 y así igualar a América, hasta ahora el que más títulos de liga ostentaba. Además, la obtención del Clausura mexicano se da al mes siguiente de que Chivas ganara la Copa de México. Chivas no ganaba el título desde el Apertura 2006.

Pulido, surgido de Tigres, marcó su segundo tanto de la final a los 16 minutos y Vázquez le dio rumbo al partido a los 69 minutos para el Guadalajara, que prevaleció con un cómputo global de 4-3. El argentino Ismael Sosa descontó a los 88 para Tigres, que fracasó en su intento de ganar el sexto título de su historia y en ser el tercer equipo en conseguir un bicampeonato en México desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

Almeyda llegó a Chivas en 2015. Desde entonces acumuló cuatro títulos. Además del torneo Clausura y la Copa de México esta temporada, ya había ganado otra Copa (2015) y la Supercopa 2015/16. Un gran giro para un equipo que, cuando llegó el ex mediocampista, pensaba más en salvarse del descenso que en pelear arriba.

En el fútbol argentino, donde comenzó como entrenador, ganó dos títulos como DT, ambos el de campeón de la B Nacional: con River y con Banfield.

PUBLICADO EL 29-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente