Presentación voluntaria y detención de Rodolfo Aguiar en Roca



El Secretario General de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, se presentó esta mañana ante el juez de Instrucción de turno de General Roca, Dr. Gustavo Quelín, quien dispuso su inmediato traslado a la ciudad de Viedma en virtud de la orden de detención librada por su par de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Carlos Mussi.

La detención se materializó hoy a las 11 horas en el Juzgado de Instrucción N° 12, ubicado en el sexto piso de la Ciudad Judicial de Roca. El acta labrada por el magistrado Quelín indica que la presentación de Aguiar fue voluntaria y que éste manifestó venir a "ponerse a disposición de la Justicia" en virtud de estar "enterado de que existe una orden de detención" librada por el titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, Dr. Mussi. El imputado estuvo acompañado en todo momento por la abogada Ailén Roca, ante quien se dio lectura de la orden de detención comunicada por el juez viedmense.

Surge del acta que Aguiar fue puesto "a exclusiva disposición" del juez Mussi y que se dispuso su entrega al Comisario Mayor Dante Bressan, jefe de la Unidad Regional Segunda de Policía, y al personal policial a su orden, "para que en forma inmediata proceda al traslado del detenido a la ciudad de Viedma, previo realizar examen por el médico forense y tareas administrativas policiales que correspondan".

El examen médico estuvo a cargo del Dr. Ismael Hamdan, del Cuerpo de Investigación Forense de Roca (ex Cuerpo Médico Forense), y de un médico policial. El perito judicial señaló que Aguiar se encontraba en "buenas condiciones de salud", que se mantuvo sin modificaciones el tratamiento médico particular que ya venía realizando y que se le brindó un ámbito de escucha durante el examen médico.

Con custodia policial, Aguiar fue retirado de la Ciudad Judicial a las 13:45 horas de hoy.

PUBLICADO EL 29-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente