Referente de 'Proyecto Sur' denunció a Cristina Kirchner por el relato del ataque a la gobernación de Santa Cruz


El abogado de Río Gallegos y referente santacruceño de Proyecto Sur Bernardino Zaffani denunció a Cristina Fernández de Kirchner por "intimidación pública y/o instigación".

El abogado de Río Gallegos y referente santacruceño de Proyecto Sur Bernardino Zaffani presentó una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "intimidación pública y/o instigación", por su relato en Youtube sobre los sucesos de la noche del viernes 21 a la madrugada del sábado 22 de abril, cuando un grupo de personas se despegó de una protesta social y atacó la residencia de la gobernación de Santa Cruz.

El letrado advirtió "la importancia institucional del presunto autor de la instigación" y el contexto de "grave crisis social" que se vive en la provincia "ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores activos y pasivos".

Aquella madrugada terminó con cuatro heridos de balas de goma y daños, cuando la ex presidenta se encontraba dentro de la residencia con la gobernadora Alicia Kirchner, su nieta de 18 meses y tres mujeres de servicio.

La denuncia fue presentada en las causas "Comisaría Seccional Primera S/ Investiga" y "Azakenasi Vera Andrea S/ Denuncia", que tramitan en el Juzgado Penal Nº 3 de Río Gallegos.

Zaffrani basó la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, en las declaraciones que fueron tomadas en el canal "Crónica" y en el pormenorizado relato de los hechos por parte de la ex presidenta, imputando la autoría a "…hombres de Cambiemos", subidas al sitio Youtube.

Para el vicepresidente a cargo de la Asociación de Abogados de Río Gallegos , "tal 'unipersonal' de aproximadamente de 20 minutos tiene la virtud de parecerse a un relato obtenido en 'Cámara Gesell', solo que resulta ofrecido voluntaria y públicamente".

Zaffrani consideró que "de ser analizado por expertos, lingüistas, psiquiatras, psicólogos y otros técnicos, se podría determinar la verosimilitud del relato o por el contrario la configuración de un montaje y la existencia de indicios de la base dolosa de los delitos que se pide investigar".

Pide asimismo que declaren como testigos las personas que trabajan en la residencia aludidas por Fernández y la gobernadora.

PUBLICADO EL 13-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente