Rescataron más de 130 animales de la venta ilegal tras un allanamiento

Es el operativo más importante en lo que va del año. Arrestaron a tres personas e incautaron armas y tramperos.

Personal de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza rescató más de 130 animales del comercio ilegal, tras un allanamiento realizado en un domicilio de San Martín.

Se trata del operativo más importante en lo que va del año, según indicaron desde la Secretaría de Ambiente, en el que, además, quedaron detenidas tres personas y se incautaron de dos armas de fuego y tramperos.

El allanamiento fue realizado en un domicilio particular de la localidad de Palmira luego de un trabajo de investigación realizado por el cuerpo de inspectores del Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales, con el apoyo de la Policía Rural.

Al ingresar a la propiedad, se detectaron más de 120 animales en condiciones sanitarias "deplorables" y otros 10 que estaban muertos y congelados para un posterior desplumaje.

En el lugar, también se detectaron dos armas de fuego que no poseían ninguna documentación para la portación y más de cien jaulas, tramperos, redes y transportines para la captura de los animales.

Tras labrarse un acta por infringir la Ley Nacional de Fauna Silvestre y la portación ilegal de armas, los tres individuos que se encontraban en la vivienda fueron detenidos y llevados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Desde la cartera de Ambiente indicaron que "en lo que va de la presente gestión de Gobierno, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial lleva rescatado más de dos mil animales de la tenencia, tráfico y venta ilegal".

"Las especies y ejemplares incautados en este tipo de operativos cumplen un período de cuarentena en el Centro de Rehabilitación de la Reserva Ecológica de YPF, para ser liberados en su hábitat natural", precisaron.

PUBLICADO EL 19-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente