River aplastó a Gimnasia y peleará el torneo cabeza a cabeza con Boca

El Millonario se impuso por 3-0 en La Plata y se mantiene a cuatro de la punta, aunque tiene un partido menos.

Prepárense. Se viene un final de torneo de Primera División apasionante, para el recuerdo. Boca y River definirán cabeza a cabeza al campeón del fútbol argentino.

El Millonario goleó por 3-0 a Gimnasia en La Plata y se mantiene a cuatro puntos del Xeneize. Claro, esa distancia se puede achicar a solo una unidad en el caso que los dirigidos por Marcelo Gallardo ganen el partido que tienen pendiente en cancha de Atlético Tucumán.

River tuvo el inicio soñado. Iban sólo cinco minutos cuando la dupla Driussi-Alario comenzó a hacer de las suyas. Pared entre uno y otro para que el goleador del torneo, de puntín, pusiera el 1 a 0 en el arranque del duelo en el Bosque.

Lógicamente, el gol modificó los planes de ambos. Pero River no dejó de atacar: fue muy superior al conjunto platense, con cuarenta y cinco minutos tácticamente fantásticos y varias ocasiones para ampliar la ventaja.

Un cabezazo de Driussi, un remate de Ponzio y otro intento de Alario dejaron el claro que el Millonario no se conformó con el 1 a 0. Del lado del local, sólo disparos de media distancia inquietaron a Augusto Batalla.

En el complemento, la ecuación no cambió. River apretó y no dejó respirar a Gimnasia, que sin embargo se mantuvo en partido hasta que, cerca del cuarto de hora del complemento, Gonzalo Martínez encaró por derecha, enganchó y, de zurda, la clavó en el segundo palo. Golazo del Diez y 2 a 0.

¿Más? Sí. Carlos Auzqui -Ex Estudiantes- ingresó bajo una lluvia de silbidos y, tres minutos más tarde, robó la pelota, hizo una pared con Alario y anotó el 3 a 0, para convertir el triunfo en goleada.

Beligoy tuvo piedad de Gimnasia y le puso fin a la paliza futbolística de River en La Plata. El Millonario parece no tener techo y va por el título. Tiene motivos para creer que es posible.

PUBLICADO EL 22-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente