El problema no está solucionado, pero al menos las facultades de Derecho y de Lenguas retomaron sus actividades. Personal de limpieza que...

Tras 29 días y pese a que el conflicto continúa, los alumnos de la Fadecs retomaron el ciclo lectivo Tras 29 días y pese a que el conflicto continúa, los alumnos de la Fadecs retomaron el ciclo lectivo

Tras 29 días y pese a que el conflicto continúa, los alumnos de la Fadecs retomaron el ciclo lectivo

Tras 29 días y pese a que el conflicto continúa, los alumnos de la Fadecs retomaron el ciclo lectivo


El problema no está solucionado, pero al menos las facultades de Derecho y de Lenguas retomaron sus actividades. Personal de limpieza que envió el rectorado, permitió acondicionar el lugar.

Con el Decanato aún tomado por las trabajadoras de limpieza y la amenaza de “endurecer medidas”, pero con las aulas, baños y oficinas administrativas limpios, se reanudó ayer la actividad en las facultades de Lenguas (Fadel) y de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue.

A 29 días del inicio del conflicto, durante la tarde los estudiantes se reincorporaban paulatinamente a las clases.

La incertidumbre de la mañana terminó con los aplausos de una numerosa columna de docentes, estudiantes y miembros de la gestión de gobierno de la Fadecs, quienes acompañaron el ingreso del equipo de limpieza que envió el rectorado de la casa de altos estudios.

De todos modos, para la reactivación completa es clave la desocupación del Decanato, imprescindible entre otras cosas para los trámites que requieren ingreso por Mesa de Entrada y la emisión de resoluciones con firma del decano. Lo cierto es que nadie vaticina una solución y las extrabajadoras de limpieza mantienen la toma. Incluso en las últimas horas analizaban la posibilidad de endurecer el reclamo. “No descartamos una toma del rectorado”, deslizó Claudia Reyes, delegada del grupo que anoche iba a mantener una reunión en Neuquén con la Multisectorial.

Lo que no se confirmó es cómo continuará la prestación del servicio de limpieza. “Es una decisión de la administración central”, indicó el decano quien apuntó a que “queda pendiente ver cómo se resuelve el tema en la mesa de negociación para la desocupación del decanato. La actividad cotidiana de la facultad requiere que el sector de Administración esté en funcionamiento”.

En el inicio de la jornada de ayer, el nutrido grupo de más de un centenar de personas se concentró en la esquina del comedor. “Vamos tranquilos”, se decían entre ellos una vez que vieron llegar dos camionetas de la empresa neuquina Migaven SRL, con personal y elementos de limpieza.

Ingresaron por los accesos de calle Mendoza “para evitar cruces con las trabajadoras” y a su paso los no docentes abrieron las puertas que habían mantenido cerradas durante el fin de semana. “Se garantizan ahora las condiciones de seguridad e higiene en las oficinas y aulas”, destacó el decano Pescader, quien adelantó que hoy a las 14 habrá una nueva reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Fadecs para definir cómo se reprogramarán los objetivos y actividades de las distintas cátedras. (Río Negro)

PUBLICADO EL 09-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.