8.000 muertos ‘cobraban’ pensiones por Invalidez


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró en Corrientes que “todos los que tienen el derecho de acceder a una pensión por invalidez, la van a recibir" y acotó que desde el gobierno nacional no podían quedarse de "brazos cruzados frente a una estafa".

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados frente a una estafa: había 8.000 muertos que recibían pensiones. Claramente se generó una mafia de las pensiones”, dijo Frigerio tras asistir a la presentación del proyecto de urbanización del barrio La Olla, en la capital correntina, en el marco del programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), que tiene el propósito de impulsar y fortalecer las organizaciones de barrios vulnerables.

El jefe de la cartera política lo hizo acompañado por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y además se interiorizó sobre los trabajos hídricos tendientes a evitar el anegamiento ante casos de intensas lluvias, según informaron fuentes ministeriales.

El ministro, tras ser consultado sobre la suspensión del pago de pensiones por invalidez, aseguró que el presidente Mauricio Macri "tomó la decisión de terminar con esa mafia, pero todos los que tengan el derecho de recibir esa pensión la van a recibir” y pidió “llevar tranquilidad a todos los que sufren discapacidad” y “que el Estado debe atender", por lo que "van a seguir percibiendo la pensión por invalidez”.

PUBLICADO EL 17-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente