Allanaron el hotel Waldorf que atribuyen a Cristina Kirchner



Lo ordenó el juez Sebastián Casanello. Secuestraron los libros de registro de huéspedes y contables.

La Justicia allanó el hotel Waldorf de Capital Federal que le atribuyen a Cristina Kirchner. El operativo lo ordenó el juez Sebastián Casanello por la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer. La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró los libros de registro de huéspedes y contables.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó a mediados de junio un operativo en el ese edificio, en el microcentro porteño, en busca de documentación relacionada con facturas apócrifas. Fue tambiém por la denuncia de Stolbizer que vinculó al hotel con la expresidenta y maniobras ilegales de la constructora Odebrecht.

De hecho, Stolbizer denunció que ejecutivos de esa empresa investigada por coimas en varios países, entre ellos la Argentina, se habían hospedado allí. En rigor, lo que existen son facturas del Waldorf con pagos a nombre de Odebrecht. El Waldorf es un hotel 3 estrellas, es raro que efectivamente se hospedaran ahí. Stolbizer señaló que la forma de "retorno". La constructora admitió que pagó coimas en el país entre 2007 y 2011.

De ese operativo de la AFIP surgió documentación probatoria para la causa en la que se denunciaron operaciones de supuesto lavado de dinero.

PUBLICADO EL 30-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente