Fernández Oro vuelve a ser escenario de un gravísimo hecho de violencia de género y abuso y la víctima es una mujer que logró escaparse l...

Atrocidad en Fernández Oro: Mantuvo cautiva varios días a su ex pareja y la violó Atrocidad en Fernández Oro: Mantuvo cautiva varios días a su ex pareja y la violó

Atrocidad en Fernández Oro: Mantuvo cautiva varios días a su ex pareja y la violó

Atrocidad en Fernández Oro: Mantuvo cautiva varios días a su ex pareja y la violó



Fernández Oro vuelve a ser escenario de un gravísimo hecho de violencia de género y abuso y la víctima es una mujer que logró escaparse luego de permanecer encerrada en una vivienda por casi cuatro días. Según fuentes allegadas a la causa penal, la mujer fue interceptada en la calle por su ex pareja, llevada a una chacra y violada. Pudo escapar por un descuido y se refugió en la casa de unos familiares; al día siguiente, hizo la denuncia en la Comisaría 26. El hombre está libre.

Por las características del hecho, la Justicia provincial guarda un gran hermetismo pero de igual modo trascendieron algunos detalles del brutal sometimiento y abuso de la vecina oriunda de Oro que actualmente se encontraba separada de su pareja. El martirio de la mujer se inició el 31 de mayo, cuando fue sorprendida a escasos metros de una de las sucursales de la Cooperativa Obrera. En plena calle, fue abordada por su ex pareja y obligada a dirigirse a un vehículo. De manera intimidatoria, el hombre le dijo que no intentara nada porque si no iba a matar a sus hijas.

La víctima fue llevada hasta la chacra donde trabaja su ex concubino y, con una gran impunidad, le exigió que le cocinara. “Vos estás para eso, las mujeres tienen que cocinar”, le espetó el hombre, remarcaron las fuentes.

Tras compartir la comida, empezaron las agresiones y los primeros intentos de abuso. Ante la resistencia de su ex mujer, el atacante le dio varios puñetazos en el rostro y después la violó.

Aún se desconocen sus intenciones definitivas pero se sabe, por los dichos de la víctima, que la mantuvo encerrada en una habitación y que se reiteraron los abusos, golpes y humillaciones.

A pesar del miedo, la mujer encontró una ocasión propicia para escapar cuando llegó el dueño de la chacra. Se alejó a la carrera y pudo llegar hasta la toma Martín Fierro, donde viven sus familiares. Esto sucedió el 3 de junio y al día siguiente realizó la denuncia en la Unidad 26.

Tenía restricción de acercamiento

El dramático abuso sufrido por la mujer oriunda de Fernández Oro generó una gran inquietud en muchos sectores de la comunidad, aunque todavía no hay información sobre la detención del violador.

La víctima tiene hijas adolescentes y se había alejado de su ex pareja por golpizas permanentes. Asimismo, hizo una denuncia en el Juzgado de Paz y consiguió una restricción de acercamiento, destacaron fuentes policiales.

De igual modo, la medida dispuesta por la Justicia no impidió que el atacante se acercara a su ex concubina y la obligara a acompañarlo. Totalmente desprotegida, no tuvo otra alternativa que escuchar sus órdenes y hacer lo que le pidiera. Según las fuentes, el fin de semana fue allanado el domicilio donde permaneció encerrada la víctima y se secuestraron distintos elementos.

Por ahora, la investigación se encuentra en manos de la fiscalía cipoleña y se presupone que podría reclamar la detención del violador.

PUBLICADO EL 15-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.