Buscan a dos turistas extranjeros perdidos en El Bolsón


Se trata del brasileño Jonathan Forzaken, de 26 años, de quien no se tienen novedades desde el sábado; y el portugués Nelson Luis Da Silva, quien desapareció el lunes.

Dos turistas, un brasileño y un portugués, eran intensamente buscados este martes en la zona cordillerana de la localidad rionegrina de El Bolsón, el primero de ellos desde el sábado y el otro a partir de este lunes.

Se trata del brasileño, que salió hacia el cerro Lindo con escasas provisiones el miércoles pasado, y el portugués, quien salió a caminar por la montaña el último sábado.

Una patrulla de policías y gendarmes afrontaba duras condiciones con acumulación de nieve de hasta un metro y diez grados bajo cero, para seguir el recorrido del brasileño al refugio del cerro Lindo, en la frontera con Chile, sin resultados satisfactorios por el momento. El subcomisario Alejandro Álvarez, señaló que el joven llevaba víveres sólo para tres días y había salido rumbo al cerro el pasado miércoles.

“El sábado tomamos conocimiento que esta persona había salido el miércoles 14, a la mañana, con destino al cerro Lindo y que llevaba insumos para tres días. La señora que hizo la denuncia manifestó su preocupación porque no había regresado, ya que lo estaba alojando en su casa”, explicó el oficial.

Mientras que no se había establecido si tenía experiencia en montañismo, se supo que Forzaken solo llevaba “un pantalón de jean, un buzo gris y una mochila verde”, a pesar de las duras condiciones que imperaban en esa región andina. La nieve caída en la zona montañosa de El Bolsón superaba en algunos sectores el metro de altura, con temperaturas de 10 grados bajo cero.

En tanto, desde este lunes también comenzó a ser buscado el turista portugués Da Silva, quien el viernes pasado dijo a personal del hostel en el que se hospedaba para “caminar un rato a la montaña” y desde entonces no se conocía de su paradero.

La denuncia se realizó en la comisaría 12 de El Bolsón y en las últimas horas llegó un hermano del europeo desde Francia para participar de la búsqueda.

PUBLICADO EL 20-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente