Comunicado oficial: River admitió el doping y habla de ‘contaminación’


No hay notificación sobre Driussi, por lo que los casos de resultados positivos son dos con el de Martínez Quarta.

River Plate oficializó hoy en un comunicado el "resultado adverso" del análisis al uruguayo Camilo Mayada al detectarse un diurético y reforzó la teoría que haya existido una "contaminación" en los suplementos que tomaron los futbolistas en el último tiempo.

Además, el club de Núñez informó que el lunes hará su descargo en la CONMEBOL, que suspendió provisionalmente a Mayada (por la muestra en el juego contra Melgar, en Perú) y al juvenil Lucas Martínez Quarta, a quien también el análisis le dio positivo, en el partido entre River y Emelec, en el Monumental.

El siguiente es el comunicado completo

"El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

"Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación.

"En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.

"En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba (Muestra B) de ambos jugadores.
"A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta. Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate".

PUBLICADO EL 23-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente