Se llamará Unidad Ciudadana y excluirá al PJ. La ex presidenta se reunió con intendentes y aliados, que le pidieron una definición. Para...

Cristina inscribió su nuevo frente electoral y sus aliados dicen que será candidata Cristina inscribió su nuevo frente electoral y sus aliados dicen que será candidata

Cristina inscribió su nuevo frente electoral y sus aliados dicen que será candidata

Cristina inscribió su nuevo frente electoral y sus aliados dicen que será candidata


Se llamará Unidad Ciudadana y excluirá al PJ. La ex presidenta se reunió con intendentes y aliados, que le pidieron una definición. Para eso hay tiempo hasta el 24, les respondió.

- Dejen los teléfonos acá. Es por los micrófonos, las paredes oyen.

Los intendentes peronistas debieron entregar sus celulares antes de verse, cara a cara, con Cristina de Kirchner. Un detalle colorido que, sin embargo, algún visitante tradujo como un reflejo de la desconfianza.

Después de ese filtro dispuesto por Oscar Parrilli, los alcaldes escucharon a la ex presidente detallar las razones por las que mandó a anotar un frente sin el PJ para evitar una primaria con Florencio Randazzo.

Después de casi tres horas de charla, se retiraron sin que les diga, oficialmente, que será candidata a senadora aunque la convicción es plena: todos los caciques del PJ dan por hecho que encabezará la boleta y hasta hablan de un lanzamiento el 20 de junio.

- Hoy nos tenemos que ir de acá sabiendo cuando lanzás tu candidatura, Cristina -dijo, entre risotadas, Fernando Espinoza en busca de una confirmación.

- Para las candidaturas hay tiempo hasta el 24 -gambeteó Cristina sin darle el gusto y volvió a hablar de lista de unidad.

Antes de recibir a los intendentes, la primera parte de plan de Cristina estaba consumado: a las 12.30 enviados suyos inscribieron en Juzgado Electoral de La Plata el frente Unidad Ciudadana que integran cinco partidos K y excluye al Partido Justicialista.

A las 16, los apoderados hicieron lo mismo en la Junta Electoral bonaerense para competir por cargos provinciales y municipales.

Los escritos los firmaron tres apoderados: por el PJ, Patricia Blanco (secretaria de Jorge Landau), el platense Marcelo Belloti y Gerónimo Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo "Wado" De Pedro por La Cámpora.

​​La marca electoral, lo conforman Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, Kolina de Carlos Castagnetto, el Frente Grande que preside Mario Secco, el partido de la Victoria que comanda Aldo San Pedro y Compromiso Federal, agrupación de los Rodríguez Saá.

Ayer, frente a más de 30 intendentes, Cristina se explayó un rato largo -sin que suenen celulares- sobre el argumento operativo y político de ir por afuera del peronismo oficial para no tener que lidiar con Randazzo.

"Si vamos a una primaria, nos pasamos dos meses discutiendo con el rival interno y lo importante es hablar de lo que está haciendo Macri" explicó y enumeró maldiciones de la gestión PRO.

Los intendentes reman, hace tiempo, con la idea de la unidad pero la variable de abandonar el PJ les generó incomodidad porque entienden que se les fugan unos puntos y temían quedar relegados en las listas.

Ese pánico quedó en suspenso porque Cristina dejó en pie la Junta electoral del PJ que preside Hugo Curto a la que sumó a Carlos Castagneto (Kolina), Adrián Grana (Nuevo Encuentro), el intendente K Walter Festa y las diputadas Mayra Mendoza y Rocío Giaccone, ambas de La Cámpora.

En teoría, ese movimiento vació la junta del PJ por el que plantea competir Randazzo que el martes a la noche se vio con Espinoza quien le garantizó que tendría el partido a disposición.

Pero ayer el ex ministro se quejó que le impiden inscribir un frente y que quieren darle el PJ a Mario Ishii quien confirmó que será candidato y hará su acto de lanzamiento el martes 20.

PUBLICADO EL 14-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.