Defensora del Pueblo de R.N.: Oriunda de Viedma y esposa de importante sindicalista



La flamanante defensora del pueblo es la esposa del Sindicalista de U.P.C.N. de Río Negro Juan Carlos Scalesi. La oferta por el lado del peronismo tampoco estuvo despejada de críticas, ya que proponía al ultra K Viedmense Néstor Busso, conocido por ser el propietario de una radio ‘comunitaria’ y ‘militante’ de la Capital Viedmense, que recibió durante el gobierno de los Kirchner ‘jugosos’ subsidios nacionales, entregados desde la ex AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

En sus primeras declaraciones públicas, Santagati destacó que la gestión en la Defensoría del Pueblo de Río Negro que llevará adelante “estará impregnada por el compromiso, la responsabilidad y la austeridad, con un trabajo mancomunado entre los funcionarios del organismo y buscando el mayor diálogo con los representantes de todos los ámbitos de la administración rionegrina”.

“Esta es una continuidad del trabajo que se viene realizando, el cual exige mucho compromiso, responsabilidad y entrega para resolver los problemas de la gente”, sostuvo Santagati en sus primeras declaraciones públicas.

“Luego de cinco años como adjunta observé que el campo de acción es muy amplio y considero que la Defensoría ejerce una magistratura de la solidaridad, del altruismo y de la entrega hasta las últimas consecuencias. Por ello, más allá de sus competencias, tiene un principio de informalidad y aunque sea por vía oficiosa, las personas deben encontrar una respuesta cuando acuden a ella”, advirtió.

Respecto a la relación con el Poder Ejecutivo, Santagati aseguró que “será de mucho diálogo” y explicó que la Defensoría del Pueblo “será el puente entre el ciudadano y la administración”.

En este sentido, explicó que “si uno utiliza el problema del ciudadano para crear conflictos, lo termina perjudicando, por eso que a la gente debemos darle respuestas con coherencia, respeto y rapidez”.

También explico Santagati la necesidad de consensuar “una gestión eficiente” para “optimizar los recursos en función de la cantidad de reclamos y los costos que estos demanden”.

“Vamos a tener nuestra impronta y nuestras propuestas para encontrar una forma de trabajar de manera ágil, transparente y austera, algo que la ciudadanía espera de cualquier ámbito de la administración”, finalizó la Defensores del Pueblo.

PUBLICADO EL 15-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


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