El fútbol pago ya calienta la pantalla de Fox-Turner


Finalizado el Fútbol para Todos, ya las empresas que se quedaron con los derechos televisivos proyectan cómo serán las transmisiones. Habrá que pagar 300 pesos para el servicio básico.

El Fútbol Para Todos ha dejado de existir. Su último latido se fue con el fundido del empate en un gol entre Independiente y Lanús que transmitió la TV Pública, que tuvo algunos minutos más que el que ocupó la pantalla de DeporTV con Talleres - San Lorenzo.

Lo que viene, apenas es un logo pero promete -con la Superliga- algo mucho más espectacular que la igualdad de dos equipos televisados.

A diferencia del FPT, además de cable, para ver los partidos habrá que pagar un abono que rondaría los 300 pesos para sus sistema básico, con por lo menos tres cámaras.

En principio, no habrá partidos premium aunque en la filial local de Turner no desmintieron ni confirmaron la existencia de un adicional para determinados encuentros de mayor demanda. Al menos por el momento, no se podrán comprar vía streaming ni pay per view, a demanda del espectador. Sería el paquete con todos lo partidos, o ninguno.

En la Argentina hay poco más de 11 millones de abonados a todos los sistemas de cable y estiman que no menos de tres millones pagarán el paquete de fútbol, de manera que el nuevo negocio movería mensualmente 900 millones de pesos. La AFA recibirá el primero de los cinco años de contrato 4.200 millones de pesos.

En poco más de un mes, debutará en la grilla local TNT Sports -ayer el logo fue filtrado en las redes, aunque no de manera oficial pero fue la primera señal concreta de la empresa-, por donde se verán siete de los encuentros de Primera, mientras que los restantes irán por un viejo conocido: las tres señales de FOX Sports. El desdoble es el producto de la alianza Turner-Fox para quedarse con los derechos del fútbol argentino.

Cada pantalla contará con distinta producción: Turner absorbería los servicios que La Corte destinaba al FPT, mientras que FOX tendrá a Torneos, dueño además del resto de las imágenes de la AFA, como Selección y Copa Argentina. Si un fin de semana River sale por una señal, Boca estará por la otra y la fecha siguiente lo opuesto.

Para ver la Superliga, entonces, el monto extra al básico que los cableoperadores les cobrarán a sus abonados será casi tres veces mayor que la opción más económica de Netflix, que además ofrece su sistema de multiplataforma para que el usuario utilice la pantalla que prefiera. De momento, el fútbol únicamente se podrá ver en la pantalla tradicional, únicamente vía cable.

PUBLICADO EL 29-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


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