Personal, Movistar, Claro y Nextel tendrán que presentar una propuesta en las próximas dos semanas. Según estadísticas oficiales, el 36...

El Gobierno exigió a las empresas de telefonía móvil un plan para mejorar el Servicio El Gobierno exigió a las empresas de telefonía móvil un plan para mejorar el Servicio

El Gobierno exigió a las empresas de telefonía móvil un plan para mejorar el Servicio

El Gobierno exigió a las empresas de telefonía móvil un plan para mejorar el Servicio



Personal, Movistar, Claro y Nextel tendrán que presentar una propuesta en las próximas dos semanas. Según estadísticas oficiales, el 36% de las quejas son por el mal cumplimiento del servicio.

La Secretaría de Comercio les ordenó a las empresas proveedoras de telefonía móvil que presenten un plan para reducir los reclamos de los usuarios. Las iniciativas tendrán que estar armadas en las próximas dos semanas.

Fue después de que el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio, José García Hamilton y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño se reunieran con autoridades de Personal, Movistar, Claro y Nextel.

"Les pedimos a las compañías una propuesta concreta para solucionar los reclamos que existen por parte de los consumidores", señaló Werner. El funcionario indicó que el gobierno está dispuesto a generar una mesa de trabajo para resolver la gran cantidad de quejas que surgen del servicio que dan las empresas.

Según estadísticas oficiales, el 36% de los reclamos son por el cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio, el 15% por problemas en la solicitud de baja del servicio, el 14% por facturación excesiva o de cargos no convenidos. También hay quejas por incumplimiento de la prestación del servicio contratado en el 13% de los casos y por incumplimiento de ofertas o promociones, en el 10%.

"De enero a junio de 2017 las multas a empresas de telefonía móvil sumaron $2.010.000 por infracciones a ley de Lealtad Comercial y a ley de Defensa del Consumidor", informaron desde la Seretaría de Comercio.

Los principales motivos de las sanciones fueron imprecisiones de la publicidad, publicidad engañosa, incumplimiento de prestación de servicio, falta de exhibición de precios y tamaño de letra poco legible. "Las empresas tienen que mejorar sus servicios y avanzar en sistemas o medidas para resolver conflictos con los consumidores antes de que presenten denuncias formalmente", manifestó Blanco Muiño. Y recomendó a los usuarios usar el sistema de conciliación previa Consumo Protegido.

PUBLICADO EL 27-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



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