El Potro Rodrigo ingresó al libro Guinness de los récords


El músico cuartetero, que murió hace 17 años, sigue haciendo historia.

Rodrigo Bueno, más conocido como El Potro, fue un cantante argentino que se ganó el corazón de miles de personas con su talento y carisma. Era único. A pesar de que comenzó cantando música romántica, su pico de fama llegó gracias al cuarteto, que lo llevó a flor de piel hasta el último día de su vida.

Murió el 24 de junio de 2000, en un accidente en la Autopista Buenos Aires - La Plata. Cerca de las 3:30 de la madrugada, su camioneta Ford Explorer SUV de color roja rozó el vehículo del empresario Alfredo Pesquera. El intérprete perdió el control de su rodado y se estrelló contra la barrera de contención, volcó y salió expulsado.

A días de cumplirse 17 años de la tragedia, ingresó al libro Guinness de los récords. Fue gracias a Damián Cotarelo, un coleccionista de la Provincia de Buenos Aires que juntó todo tipo de cosas referidas al Potro.

Dentro de los 6 mil objetos se encuentran diarios, revistas, CDs, vinilos, casettes, fotografías, artículos escolares, muñecos, pañuelos, copas, tarjetas, encendedores, entradas a los shows, afiches, libros, colgantes, velas, estatuas, figuritas, estampitas y más.

"Luego de muchísimos años de esfuerzo y dedicación, hoy finalmente pude cumplir mi sueño de llevar a mi querido Potro Rodrigo al selecto Guinness de los récords. Él siempre quiso que su música y su nombre trascendieran, que pudieran cruzar fronteras, y este pequeño aporte contribuye un poco a eso. Siento que alcancé lo máximo y estoy inmensamente feliz por eso", aseguró Cotarelo.

PUBLICADO EL 15-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar





Artículo Anterior Artículo Siguiente