‘Fue un ataque a la libertad’, dijo el alcalde de Londres sobre el ataque frente a una mezquita


Un hombre atropelló a un grupo de personas que salía de un templo: hay al menos un muerto y una decena de heridos.

Gran Bretaña no sale de su asombro con la seguidilla de casos brutales que vivió las últimas semanas. A los atentados en Manchester, el ataque en la Torre de Londres, y el incendio de una gran torre de departamentos también en esa ciudad, ahora se le sumó un nuevo incidente. Luego de que un hombre atropellara a decenas de personas que salían de una mezquita, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó al hecho como un "ataque a los valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

El incidente fue cerca de una mezquita en la capital británica, donde una persona murió y diez resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo. Khan le pidió a los londinenses que mantengan la "calma" y permanezcan "vigilantes" mientras se esclarece la situación, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

"Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", afirmó Khan. Según la Policía Metropolitana de Londres, una persona murió y diez resultaron heridas, de las que ocho fueron hospitalizadas y dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves.

"Todavía no conocemos todos los detalles, pero está claro que este ha sido un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de ellos terminando los rezos durante el mes sagrado de Ramadán. Pido a todos los londinenses que mantengan la calma y estén vigilantes. Por favor, denunciar a la Policía cualquier cosa sospechosa", resaltó Khan, que indicó que la Policía reforzó la protección de las distintas comunidades de la ciudad, especialmente las que observan el mes de Ramadán.

PUBLICADO EL 19-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente