Nación, Río Negro y Neuquén trabajan para generar nuevas especialidades en Salud Mental


Con el fin de mostrar los lineamientos y políticas en estas áreas, se realizó una capacitación sobre la temática, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue.

Allí, estuvo presente el director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Andrew Blake quien destacó la importancia de diseñar un abordaje coordinado entre Nación y las provincias.

En la oportunidad, la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano manifestó: "La trascendencia de este tipo de iniciativas es que nos permite saber en dónde estamos parados y comenzar a trabajar los ejes mancomunadamente".

Asimismo, calificó el encuentro como muy productivo. “Permitió a los estudiantes abordar la temática desde una óptica diferente, pensando en generar nuevas especialidades dentro de la Salud Mental”.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Alfredo Ruíz celebró la posibilidad de poder participar de una jornada de trabajo que involucró a actores de Salud y Educación. "Resulta muy gratificante participar de estas jornadas con el objetivo de compartir espacios de intercambio de ideas y lineamientos de política de Salud Mental de la Nación, como así también conocer la situación de la implementación del modelo de Salud Mental en Río Negro y Neuquén y los dispositivos en marcha", sostuvo.

Participaron de la jornada, referentes de las áreas de Salud Mental de Río Negro y Neuquén; autoridades y alumnos de las carreras de Medicina y Psicología de Cipolletti.

PUBLICADO EL 26-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente